La Conmebol oficializó las penas sobre los jugadores que se trenzaron en una riña con hinchas de Colombia en la semifinal del certamen.
Luego del papelón que fue la previa de la final de la Copa América, la Conmebol se lavó las manos acusando a las autoridades del Hard Rock Stadium, quienes respondieron con un duro comunicado.
El entrenador argentino dio una explosiva conferencia de prensa luego de la semifinal que Uruguay perdió con Colombia en la Copa América, tras los incidentes entre los jugadores uruguayos y los hinchas colombianos.
Los protagonistas de la Copa América se quejaron de la organización durante todo el torneo y en la final el desastre quedó a la vista de todo el mundo. Estados Unidos no estuvo a la altura y en dos años será sede del Mundial.
La segunda semifinal de la Copa América terminó en escándalo, con empujones entre los futbolistas y jugadores de Uruguay a las trompadas con hinchas de Colombia, y la Conmebol tomó cartas en el asunto.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, firmó una alianza estratégica con un país miembro de la UEFA, que nunca se clasificó a la Eurocopa y ahora sueña con jugar la Copa América.
En Paraguay, con la presencia de Gianni Infantino, la FIFA y la Conmebol realizaron la firma oficial del acta de realización de la Copa del Mundo de 2030.
La Confederación Sudamericana sancionó al Xeneize por conductas racistas de sus hinchas en la Copa Libertadores del año pasado. También le aplicó una multa.
Mientras hinchas del Colo Colo destruyen Mendoza, la Conmebol podría sancionar al Tomba por el comportamiento del público en el partido jugado en el Malvinas Argentinas.
La Conmebol y la Concacaf realizaron el sorteo de la Copa América que se jugará el año que viene en Estados Unidos. Argentina, cabeza de serie del Grupo A, enfrentará a Perú, Chile y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.
Luego de disputarse la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Conmebol eligió el equipo ideal y hay un solo jugador argentino.
Tras el violento ataque orquestado por la policía en Río de Janeiro, la Conmebol se desligó de responsabilidades.