Grabois pidió "mano dura" para los que fueron a la marcha del #17A

El líder pidió que el peso de la ley caiga contra los que salieron a manifestarse, "poniendo en riesgo la salud pública".

Grabois pidió "mano dura" para los que fueron a la marcha del #17A

Por: Mendoza Post

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois,  mostró su preocupación por los contagios que puede haber disparado la marcha del #17A y pidió que a los que asistieron, se les aplique todo el rigor de la ley.

En declaraciones a C5N, Grabois consideró que entre la gente que protestó este lunes hay "una doble vara": "Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden".

Luego, agregó:  "Hace un par de días el cura Toto de la Villa 21 con pibes de La Poderosa y otras organizaciones sociales fueron a pedir por el agua y la luz del barrio y apareció la policía y les hizo una contravención; el fundamento era la violación del distanciamiento y el aislamiento obligatorio", ejemplificó y reafirmó que en el 17A hubo "una violación al orden público". "Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique", enfatizó.

Ver: La Justicia de Mendoza citará a quienes identificó en el #17A

Miles de personas, en todo el país, salieron a la calle a protestar.

Finalmente, Grabois dijo: "¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo. Acá hay que aplicar la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos".

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

Ver: De Marchi sobre la reforma judicial: "El gobierno busca limpiar prontuarios"


Esta nota habla de: