Grabois al Gobierno de Milei: "Quiero que fracase, que se hunda"

Durante un acto en Misiones, el dirigente social aseguró que no le importa que malinterpreten sus dichos o "hablen de golpismo".

Grabois al Gobierno de Milei: "Quiero que fracase, que se hunda"

Editó: Federico Lemos

 El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois se defendió tras haberse visto involucrado en una presunta malversación de sumas millonarias correspondientes al Fondo de Integración Social Urbana (FISU).

"Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase, quiero que se hunda", apuntó el dirigente social durante un acto en el anfiteatro de la ciudad de Posadas, Misiones.

En esa línea, frente a un auditorio donde se congregaron centenares de militantes, el referente del Frente Patria Grande aseguró: "A mí no me importa que se malinterpreten mis palabras y hablen de golpismo, de esas pelotudeces. Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas".

El acto se llevó a cabo bajo la consigna "organizar la bronca, construir la alternativa" y se realizó para delinear una estrategia para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

Ver: El gobierno desmintió desvío de fondos en el FISU: reclamos del kirchnerismo

En tanto, durante el encuentro, Grabois desafió el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando llamó a "ocupar calles, rutas o lo que haya que ocupar y que el protocolo antipiquetes se lo metan en el bolsillo".

Con relación a las denuncias que lo salpicaron en las últimas horas, el representante de los movimientos sociales dijo que se deben a que su agrupación enfrenta "al poder" y por eso están en "las tapas de los medios gorilas".

"Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano", enfatizó.

Grabois quedó en el ojo de la tormenta luego de que se dio a conocer una acusación en contra de dirigentes vinculados a su figura, donde habría existido una presunta malversación del Fondo de Integración Social Urbana (FISU).

Esta nota habla de: