"Legislás sin tener secundario": el duro cruce entre Mondino y Zaracho

La Canciller le respondió a la diputada nacional de Unión por la Patria que confesó haber llegado hasta sexto grado, luego de que criticara a un periodista.

"Legislás sin tener secundario": el duro cruce entre Mondino y Zaracho

Editó: Ana Montes de Oca

Un tenso intercambio en las redes sociales entre la Canciller Diana Mondino y la diputada Natalia Zaracho, miembro de Unión por la Patria (UxP), se hizo viral en las redes. La controversia surgió a raíz de un comentario crítico de Zaracho hacia el periodista Esteban Trebucq, seguido por una respuesta ácida de Mondino.

Todo comenzó cuando la diputada Zaracho calificó a Esteban Trebucq como un "fracaso de lamebotas de (Javier) Milei", luego de que el periodista rescatara declaraciones previas de Zaracho sobre su nivel educativo. La legisladora, defendiendo sus convicciones políticas, arremetió contra Trebucq, acusándolo de ser un "militante del ajuste" y criticando su postura en relación con las políticas gubernamentales.

Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí. La Canciller Mondino intervino en el conflicto, respondiendo a Zaracho con dureza. Mondino cuestionó la capacidad legislativa de Zaracho al señalar que no había completado la secundaria y había vivido la mayor parte de su vida durante el gobierno kirchnerista. Este comentario desató una nueva oleada de críticas y contracríticas en las redes sociales.

La diputada nacional Natalia Zaracho no terminó la primaria

La diputada Zaracho no se quedó callada y respondió a Mondino, defendiendo su trayectoria y sus motivaciones para ingresar en la política. En su réplica, Zaracho mencionó la difícil situación económica que enfrentó su familia y cómo esto la llevó a salir a trabajar desde temprana edad. Luego, le respondió a Mondino haciendo referencia a las Islas Malvinas. 

Podés leer: "En musculosa haciendo una milanesa" en el Ministerio de Justicia

El intercambio de opiniones no pasó desapercibido para otros actores políticos, como el dirigente Juan Grabois, quien salió en apoyo de Zaracho y criticó los comentarios de Mondino. Grabois acusó a la Canciller de elitismo y la comparó despectivamente con Zaracho, destacando la experiencia y la lucha de la diputada en contraposición a la supuesta arrogancia de Mondino.

Qué dijo Trebucq:

 El intercambio en X:

Te puede interesar: El PAMI Mendoza tiene nuevo titular

Esta nota habla de: