De Marchi sobre la reforma judicial: "El gobierno busca limpiar prontuarios" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Ago 2020Martes, 18/08/20 atrás

Este lunes,  Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, pidió investigar a las personas que fueron a la marcha #17A en la provincia por atentar contra la salud pública. 

En particular, acusó el "accionar de funcionarios" que alentaron y participaron de la convocatoria, entre ellos el diputado nacional Omar De Marchi.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el propio De Marchi aseguró que "lo de ayer fue una situación de excepción, porque a la hora de defender la república no hay nada más importante".

Sobre los detractores de la marcha, el mendocino opinó: "Casualmente, los que se han jactado de populares, son los que han levantado las voces quejosas, cuando miles de argentinos reclamaban sensatez, libertad y trabajo. Y sobre todo que el Gobierno no utilice este encierro forzoso para hacer cosas que la gente no quiere que sucedan".

En relación al respeto por el distanciamiento, De Marchi aseveró que "el 70% estaba en autos, la gente que estaba en la calle estaba con barbijo. La manifestación más importante antes de esta fue la del 9 de Julio, y una semana, dos y tres después, no crecieron los contagios. A los que hacen del miedo para transformar a la Aargentina en un rebaño, los resultados de la experiencia no dicen eso".

"Cinco meses de encierro es mucho, no pasa en ningún país del mundo. Pero si uno viera buena fe en vez de intentar controlar la Justicia y que la economía sigue cayendo, domesticando al sector productivo, todas sostenidas por el ATP y el IFE, entonces frente a eso vamos a un sistema de restricción de libertades muy complejo", opinó el legislador. 

Y agregó: "Hoy se tendrían que estar dando todas las señales para que el sector privado reactive la economía, y no al revés. No hay ni un solo de achicamiento del Estado. El contexto es adverso a la inversión, y no creo que todo eso sea casual. Este gobierno no ganó por sea transparente, ganó porque prometieron un plan económico. En vez de aumentar la economía las congelan".

Finalmente, sobre el avance de la reforma judicial, De Marchi calificó: "El gobierno busca limpiar prontuarios".

Para De Marchi, el gobierno "El gobierno busca limpiar prontuarios".