La Fiscalía mendocina pide informes a la Policía para actuar sobre el #A17 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Ago 2020Lunes, 17/08/20 atrás

La manifestación por "la libertad" o también denominada #A17 incumplió con las normas de higiene establecidas para intentar evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informaron que hasta el momento no han sido notificados por la Policía de alguna violación de la norma.

Según el comunicado "la fiscal de turno (Mercedes Moya) solicitó a los agentes que en caso de notar el incumplimiento de las normas establecidas por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio se procediera a identificar a los posibles infractores".

En ese sentido, desde la Fiscalía Correccional remarcaron que dependerá de los informes policiales que se eleven a la fiscal" y que hasta la noche de este lunes "no se ha individualizado a ninguna persona". 

De momento no hay informes sobre la violación del distanciamiento.

Teniendo en cuenta los detalles, desde el organismo comunicarán cómo continuará el proceso. Vale aclarar que en caso de comprobarse estos incumplimientos la magistrada determinará si corresponde multa o imputación.

Ver: Las imágenes del #17A en Mendoza

De todas formas, policías que se encontraban en la marcha fueron consultados por el Post y explicaron que ellos dependían de la orden de la fiscal para realizar detenciones por la violación de las normas de seguridad.

Esperan informes para avanzar en procesamientos.

Ver: El #17A se hizo sentir en pleno centro de Mendoza