Mendoza superó los 3 mil casos de coronavirus y sumó cuatro muertes más

Falleció una mujer de 25 años. Además se recuperaron 46 pacientes y 496 determinaciones fueron negativas. Este viernes se registraron 178 nuevos positivos.

Mendoza superó los 3 mil casos de coronavirus y sumó cuatro muertes más

Por: Mendoza Post

Mendoza registró en las últimas 24 horas 4 nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus. De acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes también se reportaron 178 nuevos pacientes que contrajeron Covid-19. Con estas cifras, nuestra provincia superó los 3 mil contagiados.

En tanto la cartera sanitario informó que 496 determinaciones arrojaron resultados negativos y que un total de 46 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

Las víctimas fatales

- Hombre de 87 años internado en el Hospital Scaravelli el 03/08. El paciente contaba con deterioro psicorgánico severo y neumonía bilateral.
- Hombre de 67 años internado en el Hospital Privado el 31/07. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
- Hombre de 69 años internado en el Sanatorio A Mano el 27/07. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
- Mujer de 25 años internada en la Clínica Santa María hace 45 días por un linfoma y deterioro físico con cuadro febril de dos semanas. Según la investigación epidemiológica, la paciente contrajo COVID-19 durante su internación.

Mendoza: crecida notable en muertes y nuevos casos en una semana 

Los nuevos casos

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 131 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.Personal de Salud: 2 pacientes.
- Personas que vuelven de zona con circulación comunitaria: 1 paciente.
- Operativo Geriátricos: 10 pacientes. 5 trabajadores y 5 residentes.
- Operativo Barrios: 5 pacientes.
- En investigación: 29 pacientes.

El Gobierno pide que no haya juntadas por el Día del Niño

Pacientes recuperados

- Hospital Central: 3 pacientes.
- Hospital Perrupato: 3 pacientes.
- Hospital Saporiti: 6 pacientes.
- Hospital Privado: 2 pacientes.
- Hospital Santa Isabel de Hungría: 2 pacientes.
- Hospital Lencinas: 5 pacientes.
- Clínica Francesa: 1 paciente.
- Clínica de Cuyo: 6 pacientes.
- Clínica Santa Clara: 3 pacientes.
- Hospital Fleming: 4 pacientes.
- Hospital El Carmen: 2 pacientes.
- Hoteles de Mendoza: 9 pacientes. 

Murieron 165 personas este viernes y hay más de 6 mil nuevos casos en el país 

Mendoza cuenta con 3.101 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.539 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 501 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 993 personas recuperadas y 67 fallecimientos por COVID-19.

Mendoza no vuelve a fase 1

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

Esta nota habla de: