Estaría descartado el secuestro de la nena de Maipú

La familia asegura que se la llevaron en un vehículo pero habrían aparecido testigos que la vieron caminando sola. Las cámaras de seguridad definirán qué pasó.

Estaría descartado el secuestro de la nena de Maipú

Por: Mendoza Post

El nombre y la cara de R. S., una nena de 12 años que "había desaparecido" de la puerta de su casa mientras barría, inundaron las redes y los whatsapp de Mendoza y todos compartían la desesperada búsqueda de la chiquita. Ahora hay una investigación y los dichos de la familia están en duda. 

Horas después de que se esfumara, la nena aparecía: la había encontrado una mujer. La vio, caminando solita, y la reconoció. Estaba en perfectas condiciones

Entre la viralización de su cara junto aun audio desesperado de su madre, y el hallazgo, la policía la buscó con drones y hasta con el helicóptero. La confirmación de que estaban utilizando las unidades aéreas sorprendió a la prensa no sólo por el despliegue sino por la rapidez ya que, cuando el Jefe de Policías, Roberto Munives, confirmaba a los medios el operativo, el Ministerio Público Fiscal no tenía aún denuncia de búsqueda de paradero.  

Ver también: "Al Estado le cuesta $15 mil por hora buscar a una persona"

El helicóptero policial la buscaba también

Luego de que la nena fue encontrada circuló otro audio. Esta vez de la supuesta mujer que la había encontrado. Pero nadie pudo asegurar que ese audio fuera certero ya que la niña apareció en el Acceso Sur y el audio hablaba de "la Costanera".

De todos modos, el fiscal Carlos Torres inició una investigación para saber qué sucedió con la nena y, aunque la familia asegura que "dos hombres se la llevaron en una camioneta", cada vez pesa más la probabilidad de que la nena se haya ido sola. 

Desde el MPF aseguraron que "por motivos que se reservan" no se le pudo tomar declaración ni hacer Cámara Gesell a la nena. Sin embargo, están investigando las filmaciones de cámaras de seguridad del trayecto entre el domicilio de la nena en Maipú y el punto en el que apareció. 

Además, según informó Diario UNO, hay testigos que vieron a la niña caminando sola. Incluso habrían declarado unos hombres que quisieron ayudarla pero terminaron asustando a la nena que salió corriendo.    

Buscar a una persona perdida les sale carísimo a los mendocinos. Por cada hora de búsqueda, la policía pone personal y servicios por unos 20 mil pesos y el uso del helicópetero ronda los $ 90 mil por hora. 

Los abrazos cuando la nena volvía a su casa


Esta nota habla de: