Freites dijo que nunca cruzó a San Luis y que solo fue hasta General Alvear - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás

 El futbolista de Godoy Cruz que fue denunciado por un medio de San Luis de haber cruzado de manera clandestina al pueblo de Unión, en la vecina provincia, y que días después fue declarado positivo de coronavirus, realizó un descargo desde su cuenta de Instagram.

Marcelo Freites aseguró en un texto que compartió que nunca llegó hasta San Luis y que únicamente se trasladó con permiso del cuerpo técnico del Tomba hasta General Alvear para visitar a un familiar que estaba en un delicado estado de salud.

Desde su cuenta @Tucu_Freites, el volante ofensivo de 22 años desmintió "las informaciones que indicaron que la semana anterior estuve en la provincia de San Luis", en tanto aclaró que "entre el martes y jueves, luego de avisar al cuerpo técnico, viajé a General Alvear para visitar a un familiar que se encuentra hace meses en muy mal estado de salud". En ese sentido, el jugador del Expreso puso a disposición "el boleto del colectivo que así lo demuestra".

Contenido relacionado: 27 personas aisladas en San Luis por el jugador del Tomba con coronavirus 

No obstante el portal SanLuis24 asegura que Freites cruzó a San Luis caminando por el río Salado, con la ayuda de un puestero, para ingresar de esa forma por el sur de la provincia sin ser detectado por los controles limítrofes.

Respecto a las personas que fueron aisladas en Villa Unión y en localidades aledañas, el propio futbolista informó que "todos mis familiares y amigos dieron negativo". Además sostuvo que "todas las informaciones falsas que circularon causaron mucho daño a mi persona y a mi familia entera".

"Me encuentro en perfecto estado de salud, realizando el aislamiento en mi domicilio de Mendoza", agregó Freites.

Por último se despidió asegurando que "voy a salir más fuerte que nunca de esta situación", que "solo deseo recuperar mi salud para ponerse a disposición del entrenador" y agradeció todas "las muestras de afecto" que recibió en estas últimas horas.

Freites, contra Boca, en el último partido de Godoy Cruz antes del coronavirus.

Ver también: Un jugador del Tomba con coronavirus entró en San Luis de forma ilegal