Un jugador del Tomba con coronavirus entró en San Luis de forma ilegal

El futbolista viajó a finales de julio, cuando todavía no tenía Covid-19.

Un jugador del Tomba con coronavirus entró en San Luis de forma ilegal

Por: Mendoza Post

De acuerdo a autoridades de la provincia de San Luis, uno de los futbolistas de Godoy Cruz que en las últimas horas fue confirmado como positivo de coronavirus, habría ingresado de forma ilegal en la vecina provincia.

De acuerdo a la información vertida por el portal SanLuis24, Marcelo Freites llegó a la localidad de Unión, de donde es oriundo, el pasado 24 de julio, mientras que el martes su hisopado de Covid-19 arrojó resultados positivos en el marco del caso de Agustín Burgoa y otro futbolista más del Tomba que también se contagió.

El intendente de Unión,  Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, "se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid-19 le dio positivo".

El pueblo de Unión se encuentra al sur de San Luis.

Ver también: José Mansur habló de los jugadores contagiados y del lavado de activos 

El jefe comunal indicó que la localidad quedó bajo alerta y que el personal de salud aisló a la familia y "hoy vinieron del Ministerio a realizar los hisopados", consignó SanLuis24.

Respecto a la forma en que el mediocampista ofensivo de 22 años burló los controles, las especulaciones son varias. Una de las teorías que es que ingresó caminando por el Río Salado y que de esa forma esquivó las inspecciones limítrofes de ambas provincias, de acuerdo a las palabras de Espósito.

La familia del jugador negó que estuviera allí cuando la policía se acercó a la casa a investigar el supuesto ingreso ilegal. En este sentido, Espósito especuló que el jugador de Godoy Cruz: "No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba".

Espósito acordó con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, no cerrar el pueblo hasta obtener resultados precisos. "Le recomiendo a la gente de pueblos vecinos que, si no es algo de suma urgencia, eviten venir a Unión", pidió el Intendente.

Esta nota habla de: