Lunes difícil: otra vez récord de 78 casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Jul 2020Lunes, 27/07/20 atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este jueves por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que se registraron 78 casos positivos, confirmados de Covid-19. La marca iguala a la del último vienres, como mayor cantidad de registros de coronavirus en 24 horas.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 329 determinaciones:  251 fueron negativas. Y se registraron 78 nuevos casos positivos:

Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.

Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.

Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres. 

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.

Además, se reportó una muerte. Se trata de un hombre de 84 años internado en el Hospital Privado ayer por insuficiencia respiratoria. El paciente fallece en la mañana por descompensación hemodinámica.

Detectaron cinco contagios en la Dinaf: tres niños y dos auxiliares

Una empleada del Híper Libertad dio positivo y aislaron a 7 empleados

x