Detectaron cinco contagios en la Dinaf: tres niños y dos auxiliares

Hay que aguardar los resultados de tres rehisopados porque la primera determinación fue dudosa. Funcionarios de Desarrollo Social aseguraron que se tomaron todas las medidas.

Detectaron cinco contagios en la Dinaf: tres niños y dos auxiliares

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La Dinaf tuvo un foco de contagio. Hasta el momento hay tres niños y dos auxiliares con coronavirus . Además, una asistente terapéutica, que asiste al hogar dos veces por semana, también es portadora del virus.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, le confirmó al POST la existencia de los cinco casos. Al ser consultado sobre si estos casos positivos son tres niños y dos auxiliares, aseguró que esas son las personas que han contraído Covid-19 de un total de 23 que fueron hisopadas (17 chicos y 6 trabajadoras).

En ese sentido, los chicos contagiados tienen 6, 11 y 13 años. Los dos primeros son hermanos y el tercero es quien requiere asistencia terapéutica. Por lo tanto, según le dijo a este diario la Directora General de Protección, Varina Barone, el adolescente se internará con su asistente porque también se crea un vínculo afectivo.

Esta profesional, que asiste a la Dinaf dos veces por semana para ayudar al chico, tiene el virus. Pero según la hipótesis que tienen las autoridades y también en el Ministerio de Salud, fue otra trabajadora que tiene a toda su familia contagiada quien contagió a los niños y colegas.

Ver: Una empleada del Híper Libertad dio positivo y aislaron a 7 empleados

Así ingresó el virus a la Dinaf. El sábado hisoparon a 17 niños y a 6 auxiliares. Los resultados obtenidos entre ese día y el domingo fueron los cinco casos positivos antes detallados. Una de las auxiliares fue trasladada a un hotel, mientras que la otra irá al Notti para, también, cuidar a los hermanitos mientras ella recibe el tratamiento.

Barone agregó que de todos los hisopados hubo tres resultados que no pudieron determinarse. "Fueron rehisopados este lunes porque había dudas y en esta jornada nos informarán si fueron positivos o negativos", explicó la funcionaria.

Vanina Barone, directora de Protección.

También dijo la directora de Protección que tanto niños internados como auxiliares que tengan coronavirus positivo ya se fueron o se irán del edificio, mientras que a quienes les dio negativo, continuarán en vigilancia epidemiológica.

Ver: Cerró un bar en Guaymallén por dos casos de coronavirus

Por último, aseguró Vanina Barone que los cinco casos detectados hasta ahora se encuentran bien, con síntomas leves o asintomáticos.


Esta nota habla de: