Un empleado municipal de Guaymallén tiene coronavirus

Fue uno de los casos informados el día miércoles. Es el segundo caso de empleados públicos: se sumó a la trabajadora de Casa de Gobierno, quien dio positivo el martes.

Un empleado municipal de Guaymallén tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Guaymallén informó este jueves que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza comunicaron que hay una persona que trabaja en el municipio internada con Covid-19.

"En este punto es necesario destacar que toda la información, el aislamiento y las medidas referidas a la pandemia son manejadas exclusivamente por epidemiología provincial, es estricta competencia de ese organismo. El municipio solo acata las disposiciones emanadas por este organismo, por lo que se han tomado todas las medidas recomendadas y protocolos establecidos para estos casos", informaron.

El empleado trabaja en una cuadrilla de Espacios Verdes de la Municipalidad. Es una de las personas que dio positivo de coronavirus y que fue informada como nuevo contagiado durante el parte de Salud de este miércoles, que detallaba a 17 personas infectadas: se trataría de un hombre de 31 años que está internado en el hospital El Carmen, con nexo en investigación. 

Un caso similar se dio durante este miércoles: el día martes una empleada de Casa de Gobierno dio positivo y por eso hubo una desinfección en todo el edificio gubernamental. Además, los compañeros de trabajo estarán aislados de forma preventiva. 

Marcelino Iglesias: "Si el pico es este, estamos bastante bien"

La mujer tiene 44 años, trabaja en el Octavo Piso de Casa de Gobierno y se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Tiene contacto estrecho con el empleado de Yacopini.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

Según la información diaria del Ministerio de Salud de la provincia, "Mendoza cuenta con 239 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 163 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 24 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos".

Filas de hasta 3 kilómetros para subir a Potrerillos



Esta nota habla de: