Hubo filas de hasta 3 kilómetros para subir a Potrerillos

La policía reforzó los controles y exigieron la reserva en restaurantes de la zona para permitir la circulación.

Hubo filas de hasta 3 kilómetros para subir a Potrerillos

Por: Mendoza Post

Como era de esperarse, miles de vehículos se volcaron en este fin de semana extra largo hacia diferentes puntos de la provincia para pasear y aprovechar el turismo interno. 

En la mañana de este jueves, el flujo de tránsito en las rutas provinciales y nacionales fue importante y esto se vio reflejado en el camino hacia la montaña, donde las filas de autos llegaron a los tres kilómetros de largo.

Como lo había anticipado el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, y también autoridades provinciales, los controles policiales se agudizaron y sólo dejaban subir a vehículos cuyos ocupantes tuviesen reserva, ya sea en un bar/restaurante o en alguna cabaña para pasar la noche o el fin de semana. En Las Compuertas, las filas de autos llegaron a los tres kilómetros de largo.

La fila en Luján de Cuyo llegó a los tres kilómetros (Foto Matías Pascualetti)

¿A qué se debe esto? La copiosa nieve que cayó en la zona durante el fin de semana pasado, cuando miles de mendocinos llegaron hasta Potrerillos sólo a pararse a un lado de la ruta a disfrutar un poco del paisaje, alertó a las autoridades porque aunque linda actividad, está prohibida y debe ser castigada.  

Así fueron acumulándose autos sobre la Ruta Provincial Nº 82, con gente que se dirigía a lugares como Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos a pasar el día muchos y los más afortunados a instalarse hasta el domingo en la montaña mendocina.

El imponente paisaje. Llegando a Potrerillos por la Ruta 7 (Foto de Eduardo Maccari)

Ver también: Imperdible: abre el Gran Hotel Potrerillos para las vacaciones de invierno

La misma situación se replicó en el Valle de Uco, donde el Zapata todos los que se dirigiesen hacia Tunuyán o San Carlos, debían justificarse con un permiso de circulación o una reserva hacia algún punto turístico. El Manzano es el punto fuerte de la comuna de Martín Aveiro y también los controles se han intensificado en la zona.

En Tupungato, por su parte, los controles también son intensos. El intendente Gustavo Soto aseguró en el programa Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, que las reservas hoteleras para el fin de semana, cubren el 95% de las plazas.

¿Quienes pueden subir?

-Propietarios de casas (con Declaración Jurada de todos los que van).
-Personas con reserva a una cabaña.
-Personas con reserva a locales gastronómicos.
-Personas que con DNI que coincida con el día, van a realizar actividades deportivas como caminatas, senderismo, trekking o excursionismo.

No se puede subir a realizar ningún tipo de picnic, ni detenerse a un costado de la ruta a tomar o comer algo, mucho menos hacer un asado.

El Manzano también lució nevado y mucha gente se acercó el fin de semana pasado, los controles se intensificarán hasta el domingo

Ver también: Bocinazo en Malargüe contra el turismo interno por la pandemia


Esta nota habla de: