Desinfectan el Congreso y junto a Ramón hay 9 diputados observados

El director médico de la Cámara baja mandó a aislamiento estricto por dos semanas a los legisladores y los trabajadores legislativos que tuvieron contacto estrecho con el riojano Sahad (positivo de Covid 19).

Desinfectan el Congreso y junto a Ramón hay 9 diputados observados

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las legisladoras Silvia Lospennato, Cecilia Moreau, Cristina Ávarez Rodríguez y Romina del Plá junto a sus pares, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra y Cristian Ritondo, Máximo Kircner, Nicolás del Caño  y el mendocino José Luis Ramón estuvieron compartiendo la sesión con el riojano Julio Sahad que dio positivo de coronavirus cuando retornó a su provincia luego de participar durante 10 horas en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

El director Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, señaló que las medidas implementadas son "todas las que están protocolizadas". Puso énfasis en la disposición de una profunda desinfección en el recinto y todos los espacios comunes por donde transitaron parlamentarios y empleados legislativos.

Halac dijo a los medios porteños que están revisando el tema para avanzar en el cumplimiento del protocolo" con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el diputado riojano. Esto fue corroborado por el diputado Ramón al Post. El legislador se encuentra aislado en un departamento de la Ciudad de Mendoza después de hisoparse de modo preventivo.

Foto pandémica en el recinto del Congreso Nacional.

Halac insistió que "la recomendación es que evitemos las sesiones presenciales".  

También leé: Diputado de JxC dio positivo de coronavirus

El informe interno del médico responsable de los protocolos oficiales en el Congreso informó por escrito:

"Se insiste en la recomendación de evitar en la medida de lo posible las reuniones presenciales por el riesgo de transmisión viral que implican.

También leé: Ramón se hizo un hisopado y se aisló de su familia

"A partir de un caso de COVID-19 positivo en un legislador de esta Institución se ha procedido conforme las normas de procedimiento oportunamente establecidas y se ha diseñado un nuevo mapa epidemiológico, identificándose los contactos estrechos. 

La desinfección se produjo este mediodía en el Parlamento.

"En tal sentido, a través de los distintos medios gráficos y visuales disponibles se ha identificado una serie de trabajadores legislativos y colegas del bloque que por la dinámica de una sesión prolongada deben ser considerados en este grupo poblacional (contacto estrecho). 

amón con barbijo. Fue el primero en dar la alerta y se tomó un hisopado.

"Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir catorce (14) días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo".  

Esta nota habla de: