Ramón se aisló, se hizo un hisopado y pidió testear a todos los diputados

El legislador nacional de Protectora anunció sus medidas de prevención luego de enterarse que su par riojano Julio Sahad dio positivo de coronavirus. Les pidió a los legisladores que estuvieron en la última sesión que lo imitaran.

Ramón se aisló, se hizo un hisopado y pidió testear a todos los diputados

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón avisó por su perfil de Twitter que por prevención se hizo un hisopado y se autoaisló, incluso de su familia.

La sospecha del contagio de Covid 19 se instaló en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el diputado riojano  Julio Sahad de Juntos por el Cambio, confirmó que el testeo le dio positivo después que el jueves estuvo participando presencialmente en el Congreso de la sesión de la Cámara baja. "Tomé los recaudos para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia siguiendo el protocolo", señaló Sahad.

Ramón tuvo alguna cercanía, propia de las actividades parlamentarias con su par riojano, ahora infectado. La interacción entre Ramón y Sahad fue con las previsiones de distanciamiento social, de acuerdo a lo detallado. De todos modos el legislador mendocino que lidera el bloque Unidad y Equidad Federal en Diputados decidió tomar las medidas preventivas ya que Sahad es el tercer diputado afectado por el coronavirus en ese ámbito deliberativo.

Ramón agradeció por el mismo medio virtual la rapidez que Sahad avisó de su situación de salud para tomar medidas protocolares. Y más tarde explicitó, por la señal de televisión del Congreso Nacional que tuvo contacto "estrecho" con el diputado riojano y pidió: "Es muy importante que todos los que estuvimos en el recinto el día jueves, 10 horas juntos, nos hagamos el examen".

Por su parte, el legislador riojano del Pro -presidente además de ese partido en su provincia-, aseguró que llegó el sábado y se trasladó hacia un hotel para que le realicen el hisopado.

También leé: Diputado de JxC dio positivo de coronavirus

Este domingo en La Rioja se procesaron 29 nuevas muestras, de las cuales 23 resultaron negativas. Entre las seis positivas se encontraban dos hombres -uno de 68 y otro de 63 años-, según un informe oficial del Ministerio de Salud provincial.

Julio Sahad, el diputado riojano afectado de Covid 19.

A diferencia de lo ocurrido con Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos), quienes no estuvieron de manera presencial en alguna de las otras sesiones, Sahad compartió el último debate en el recinto de la Cámara baja, que duró 10 horas.

Esta nota habla de: