Cómo se contagiaron de coronavirus los dos nuevos pacientes de Mendoza

Se trata de un joven de 22 años y una mujer de 30. Ésta última se hizo atender por el ginecólogo del Español que fue contagiado por una joven.

Cómo se contagiaron de coronavirus los dos nuevos pacientes de Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Este jueves en Mendoza detectaron dos nuevos casos de coronavirus. Un joven de 22 años y una mujer de 30. El Ministerio de Salud determinó cómo se contagiaron. La buena noticia, o el vaso medio lleno, es que dieron negativo 118 personas que fueron hisopadas.

De los nuevos dos contagios detectados pudo determinarse el nexo epidemiológico. Según indicaron fuentes de Salud al POST, la mujer de 30 años se contagió por haber sido atendida por el ginecólogo del Hospital Español. Esta sería la segunda paciente infectada por el profesional. Tanto él como ella se encuentran internados en el Hospital El Carmen.

Pero sobre la chica que contagió al médico se conoció su dura historia. Se tuvo que ir de la casa con sus hijos por situaciones de violencia, deambuló en viviendas de conocidos que le dieron alojamiento pero en una sufrió un intento de violación. También estuvo en la calle, y según le contó al POST, tuvo síntomas compatibles con coronavirus desde finales de mayo, es decir hace casi un mes atrás.

Ahora, todas las personas con las que tuvieron contacto con esta nueva paciente quedarán vigilancia epidemiológica y algunas de ellas serán hisopadas.

Ver: La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

El otro caso de coronavirus positivo es un camionero de 22 años. Este hombre está internado en el Hospital Paroissien de Maipú y contrajo la enfermedad en Buenos Aires al ser transportista y estar expuesto. 

Hasta el momento, Mendoza contabiliza 144 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, de las cuales 86 personas superaron el virus, 9 fallecieron mientras que hay 49 pacientes internados.

Ver: Un empleado del Átomo de Maipú dio positivo y aislaron a los compañeros

Esta nota habla de: