La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

La paciente del ginécologo con coronavirus acudió al hospital para tratar su problema de adicción a las drogas, allí la testearon y dio positivo. Tiene vínculo con una mujer de Luzuriaga contagiada y asegura que no tiene relación con el caso 98.

La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Este martes 23 de junio, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó diez casos positivos, entre los cuales figuraba un médico ginecólogo que atiende en el Hospital Español y el nexo de contagio es una paciente que también dio positivo.

Esta joven, quién pidió resguardar su identidad, publicó su diagnóstico en Facebook, el 20 de junio, para informar a sus contactos sobre su situación.

En diálogo con el Post, esta mujer que es mamá de dos niños, contó que comenzó a tener síntomas a fines de mayo, asistió al Hospital Español y le diagnosticaron faringitis. Le dijeron que era un cuadro típico de los meses de frío y no la testearon ni la aislaron.  Dijo también que padece problemas de adicciones y que se fue de la casa donde vivía con su pareja y sus hijos debido a la mala relación que tenía con el hombre. Ella asegura que en todo momento tuvo todos los cuidados sanitarios. "La verdad que no sabría decirte de dónde me contagie. Cuando iba a ver a mi bebé me higienizaba antes de tocarlo y me echaba alcohol por todos lados", afirmó.

La joven dijo que comenzó con síntomas de coronavirus a fines de mayo.

La paciente tiene un vínculo cercano con una mujer de Luzuriaga que estaba al cuidado de uno de sus hijos y también dio positivo la semana pasada.

Al ser consultado sobre un posible vínculo con el entorno del famoso caso 98, dijo: "No... no tengo ningún tipo de relación. Todos me preguntan si estuve en la fiesta del bodeguero. Yo andaba en la misma zona pero ni siquiera lo conozco".

Ver: Un médico del Hospital Español dio positivo de coronavirus

Luego de irse de la casa que compartía con su pareja estuvo parando en casas de amigos, incluso pasó tres noches en situación de calle. Afirma que intentó averiguar sobre albergues para personas sin techo, pero le dio temor porque "son muy jodidos".

La paciente asegura que  no tiene ninguna relación con el caso 98 de Maipú.

Respecto al contacto con el médico, contó que el pasado 10 de junio le informaron por mail que tenía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual. Ella se comunicó con el médico del Hospital Español porque eran amigos. La mujer acudió al consultorio del especialista el 12 de junio para comenzar el tratamiento. Al ser consultada si tanto ella como el médico respetaron el uso de tapabocas y el protocolo sanitario establecido, dijo que prefería no exponer al profesional.

Ver: Diez nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Finalmente, decidió internarse el día 17 de junio por su grave problema de adicción.  "Yo tomo la decisión de irme a rehabilitación porque ya no podía seguir así, iba a terminar muy mal. El 18 nos enteramos lo del caso 112 que es la señora de Maipú que cuida a mi hijo y ahí nomas me aislaron. El 19 me hicieron el test y salió positivo" cuenta la joven que asegura que se puso a disposición y brindó a los profesionales de Salud los datos de todas las personas con las que había estado para que sean monitoreados. 

A la fecha, Mendoza tiene 142 casos positivos de coronavirus.

En cuanto a su situación actual manifestó que se siente bien "pero hay gente que la está pasando muy mal, esto es muy feo porque te alejan de todo, es por un bien pero psicológicamente es muy dañino". También expresó que, si bien cuando se recupere aún no tiene a donde ir, no pierde las esperanzas. "Quiero rehabilitarme para estar bien y poder darles el tiempo y la atención que mis hijos se merecen. Me encantaría poder terminar la secundaria y seguir estudiando para poder darles un futuro mejor, porque sin secundario está muy difícil buscar trabajo", finalizó.

Esta nota habla de: