El accidente se produjo, según el chofer, porque el pavimento estaba húmedo y por el mal estado de la banquina.
Fiscalizadores de Aduanas detectaron la presencia de un revólver y municiones al interior de la mochila del conductor brasileño. Le prohibieron la salida de Chile.
El chofer había ingresado al sector de sanitarios y al salir, se descompensó. Otros conductores intentaron reanimarlo, pero falleció.
Sucedió en Venado Tuerto en la ruta 33. La policía respondió a un llamado al 911 luego de que el implicado amenazara a otro camionero con el arma.
Escapó peligrosamente del lugar por unos 80 kilómetros por rutas hasta ser detenido en el límite con San Luis.
El chofer fue abordado en la carretera internacional al llegar a Los Andes, Chile, y le sustrajeron toda la mercadería.
El chofer fue descubierto en Los Libertadores.
El accidente ocurrió este jueves por la tarde.
El transportista fue resguardado en las instalaciones de la Fuerza y contó con atención básica hasta que su condición se estabilizó. Advierten por las temperaturas extremadamente bajas en la zona cordillerana.
Dos hombres debieron ser hospitalizados tras el impacto. El camionero, oriundo de Las Heras, resultó ileso.
Ocultaba 61 balas en su camión. Le negaron la domiciliaria y quedó preso en Los Andes. La investigación que ya tiene 17 detenidos entre Argentina y Chile por tráfico de armas y drogas.
Iba sin carga cuando fue frenado por las autoridades.