San Rafael no quiere habilitar el turismo interno por miedo al contagio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020Jueves, 25/06/20 atrás

Los casos de coronavirus en Mendoza ha tenido un notable aumento en los últimos días, por lo cual las autoridades sanitarias evalúan minuto a minuto la situación y las medidas a tomar.

Una de las actividades que se había flexibilizado antes de que los casos comenzaron a crecer fue el turismo interno. El sur provincial es una de las regiones con mayor demanda de este tipo de actividades y, en esa línea, el intendente de San Rafael, Emir Félix elevó este jueves un pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que suspenda la habilitación en el departamento que gobierna, hasta el 3 de julio y a partir de allí evaluar si hay peligro de circulación comunitaria de Covid-19.

 "Emir R. Félix, en mi carácter de Intendente del Departamento de San Rafael, por la presente vengo a solicitarle, prorrogue la suspensión de la apertura del turismo interno provincial del Departamento de San Rafael hasta el día 03/07/2020, sosteniendo el turismo interno departamental.

Ver: Desde adentro: así es viajar de Mendoza a San Rafael en colectivo en cuarentena

La nota que envió el intendente al gobernador Suarez. 

Asimismo, solicito evalúe la posibilidad de ordenar la apertura del turismo regional en Zona Sur, entre los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe hasta el 03/7/2020, ello con el fin de poder evaluar para esa fecha la situación sanitaria de la provincia y disminuir el riesgo de una posible circulación viral. 

Ver: En San Rafael testearon a casi 500 camioneros para detectar coronavirus

El intendente Félix tiene temor de que se registren casos de coronavirus en su departamento.

Adjunto proyecto de Declaración presentada el día 24 de junio de 2020 por el Bloque de la Unión Cívica Radical, en el Honorable Concejo Deliberante que se expresa en el mismo sentido de la presente", dice la nota presentada por el jefe departamental.

El Gobierno provincial aún no se expidió sobre esta solicitud.