En San Rafael testearon a casi 500 camioneros para detectar coronavirus

Todos los estudios dieron negativos. Se utiliza un reactivo para inmunoglobulinas.

En San Rafael testearon a casi 500 camioneros para detectar coronavirus

Por: Mendoza Post

Abel Freidemberg, director regional zona Sur del Ministerio de Salud precisó que en esa ciudad se hicieron unos 460 testeos a transportistas para detectar si portan el coronavirus.

Los test se hacen en el Centro de Congresos y se trata de un "test rápido" que sirve para detectar la inmunoglobulina G e IgM, que son positivas tras siete días de haber tenido el individuo contacto con el Covid-19.

Esto significa que la persona puede tener una infección activa o que la haya pasado.

Mirá también: "Dio negativo el test al empleado de Tribunales"

"Es otro recurso, un test rápido que se hace con una gota de sangre y que dura nada más que 15 minutos", señaló el funcionario a Diario de San Rafael.

Agregó que luego de una semana se han hecho 460 testeos a profesionales choferes de camiones radicados en San Rafael, que han dado negativo en su totalidad. "Es una exigencia que aquellos que salen de la provincia, para volver a ingresar se les pide que tengan realizado el testeo", destacó, y se mostró muy agradecido con el equipo de médicos, técnicos de laboratorio, bioquímicos y personal que se desempeña en estas acciones.

"Lo que queríamos es no tener espera, demoras ya que en esto de la reactivación económica es muy importante el transporte", expresó el médico.

Esta nota habla de: