El AMBA se prepara para tomar medidas drásticas por el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jun 2020Lunes, 22/06/20 atrás

El Gobierno de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires trabajan en una estrategia coordinada para volver atrás con las medidas de apertura de la cuarentena debido al aumento de casos que se dio en los últimos días.

Tanto la administración de Horacio Rodríguez Larreta como la de Axel Kicillof coinciden en el diagnóstico de que para detener el crecimiento de los contagios de coronavirus hay que volver atrás y tomar nuevas medidas de aislamiento.

"En Ciudad y Provincia hay total coincidencia en que hay que parar drásticamente un período de tiempo acotado, previsible, y el día de inicio se va a definir en las próximas horas.

Epidemiológicamente, la medida presuntamente va a durar dos semanas", aseguró el ministro de Salud de Kicillof, Daniel Gollán, en declaraciones radiales.

Ver: Con 5 nuevas muertes, los fallecidos por coronavirus en el país ya suman 1.016

Respecto a los tiempos en los que será tomada la medida no hay coincidencia entre algunos funcionarios.

Por ejemplo, el viceministro de Salud de Kicillof, Nicolas Kreplak, remarcó la necesidad de volver a las primeras fases de aislamiento social, preventivo y obligatorio cuanto antes.

Sin embargo, según el propio Gollán, las medidas serán discutidas en las próximas horas para entrar el vigencia recién dentro de unos 10 días.

"Hay que tomar alguna medida en el AMBA producto de la situación. La medida epidemiológicamente hablando tenemos que tomarla en aproximadamente 10 días. El tiempo de duración debe ser dos semanas como mínimo pero no más que eso", consideró el ministro bonaerense.

El domingo fueron confirmados 1.581 nuevos casos, de los cuales 746 fueron en la Provincia de Buenos Aires y 707 en la Ciudad.

Ver: Video: iban a clausurar un Coto por casos de covid y el gerente los echó

Si bien todavía quedan camas desocupadas, tanto la Provincia como la Ciudad consideran que la actual velocidad de contagios pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario.