Con 5 nuevas muertes, los fallecidos por coronavirus en el país ya suman 1.016

Hay 397 pacientes en terapia intensiva y 13.153 ya fueron dados de alta.

Con 5 nuevas muertes, los fallecidos por coronavirus en el país ya suman 1.016

Por: Mendoza Post

 Desde el último reporte brindado ayer, se han registrado cinco nuevas muerte y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 1.016, informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Las muertes corresponden a 4 hombres: 2 de provincia de Buenos Aires, 1 de CABA y 1 de Río Negro, 1 mujer de CABA.

Con 1.581 nuevos infectados, el total de casos es de 42.785. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 285.391 test en todo el país, 5.719 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario. 

Hay 397 pacientes en terapia intensiva y 13.153 ya fueron dados de alta, casi un 31 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Es muy importante analizar los indicadores barrio a barrio, municipio a municipio porque allí donde aumenta el porcentaje de positividad se va a trabajar y se intensificará la detección activa y el aislamiento", destacó la funcionaria. 

"Se infectan mas los más jóvenes"

"No tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria. La edad promedio de los casos es de 36 años. Se infectan mas los más jóvenes. Y el impacto en la mortalidad, la edad mediana es de 74 años. El rol de las personas jóvenes en la transmisión es muy relevante", agregó. 

Esta nota habla de: