Un camionero podría ser el nexo del profesor de Las Heras infectado

El transportista que podría haber contagadio al docente de Educación Física está actualmente en Chile. El gobierno de Mendoza aguarda su regreso para realizarle los estudios.

Un camionero podría ser el nexo del profesor de Las Heras infectado

Por: Mendoza Post

 La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, expresó durante el mediodía de este lunes que un transportista podría ser el nexo epidemiológico del profesor de educación física de Las Heras contagiado de coronavirus.

Ante la consulta de periodistas de Canal 7 de Mendoza de que si el suegro del profesor sea el nexo epidemiológico, la ministra dijo que "es posible". La funcionaria detalló que "un familiar directo de la familia es un señor transportista y en este momento se encuentra en Chile. Estamos esperando para poderlo evaluar y hacer las determinaciones para saber si puede ser nuestro caso índice y que explique la aparición de estos cuatro casos positivos en Las Heras", afirmó.

El profesor de 23 años es el "caso 96" de coronavirus en Mendoza. También dio positivo de la pandemia su novia (informado oficialmente el viernes), su suegra (informado el sábado) y su cuñado (informado el domingo).

El transportista se encuentra en Chile. / Foto ilustrativa.

"Estamos recorriendo el barrio, estamos buscando casos positivos, hemos activado cinco protocolos, que hoy tendremos los resultados. Han tenido cercanía en las viviendas", agregó.

El operario de la bodega y dos amigos infectados estuvieron en una reunión ilegal

Además, expresó que "tenemos aproximadamente 15 personas internadas con protocolos, sintomatología y con vínculos con relación estos casos", haciendo hincapié sobre el profesor y el "caso 98" (el operario de la bodega infectado).

Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

La propia ministra reveló que el operario de la bodega Baggio y dos amigos, también infectados de Covid-19, habían participado de una juntada ilegal a principio de junio cuando la actividad no estaba permitida dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Por esta acción, fueron denunciados por no cumplir las normativas y la Justicia los investigará. 

Aprocam: "30 mil camiones circulan por Mendoza y sólo hay un contagiado"

Esta nota habla de: