El operario de la bodega y 2 amigos infectados hicieron una reunión ilegal

Fue a principio de mes, cuando la actividad no estaba autorizada, como confirmó la ministra de Salud de Mendoza. Fueron denunciados por no respetar el aislamiento.

El operario de la bodega y 2 amigos infectados hicieron una reunión ilegal

Por: Mendoza Post

 La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó durante el mediodía de este lunes que el empleado de la bodega del Grupo Baggio, el caso 98 de coronavirus en la provincia, y sus dos contactos estrechos infectados participaron de una juntada de amigos cuando no estaba permitido. La Justicia los investigará por no respetar las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nadal, en diálogo con Canal 7 de Mendoza, explicó que hay dos aspectos fundamentales en el "caso 98", el hombre de 37 años que trabaja la bodega Viñedo Viejo que pertenece a la firma RPB (Grupo Baggio): su vida laboral y su vida social.

En cuanto a su vida social, la funcionaria relató que hubo "un encuentro, efectuado entre el 4, 5 y 6 de junio en donde todavía estamos en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aparentemente y según lo que manifiestan las personas que aparecen positivas, asociadas a este caso 98 y que formaron parte de una reunión, fiesta o encuentro fuera de todo tipo de normativa".

La ministra Ana Nadal dio detalles del caso 98. 

"Esto nos ha generado la aparición de tres casos positivos (aclaración del POST: el caso 98 y dos amigos) y de ahí también una investigación epidemiológica de los contactos directos y familiares que ha hecho muy extensa esta investigación", alertó.

Es del Grupo Baggio la bodega donde ocurrió un brote de coronavirus

"Ha implicado que también hagamos una denuncia por incumplimiento de normativas establecidas para el cuidado de la salud de todos los mendocinos. Está en investigación por parte de la Justicia. No lo podemos permitir. Hay que estar firmes y conscientes de que es necesario de que seamos responsables todos los mendocinos", determinó.

La bodega se encuentra en Maipú.

"Se ve claramente cómo se comporta la enfermedad, tenemos altas chances de contagio", agregó. "Estábamos en una situación de aislamiento y no se cumplió. No sólo hay investigación epidemiológica sino también judicial. Pedimos especialmente a los mendocinos que cumplamos con las normas establecidas en esta etapa de distanciamiento", manifestó.

Cómo es el protocolo en la bodega donde se contagió el paciente 98

"Estamos trabajando intensamente en el territorio y desde el seguimiento de los casos y los contactos estrechos y los ocasionales de este caso positivo", afirmó.

Las autoridades se han contactado con más de 100 personas.

En cuanto a lo relacionado a la vida laboral del caso 98, dijo que "estamos analizando a todas las personas que han trabajado en la bodega y fundamentalmente los que han sido contactos estrechos y otros ocasionales, en los cuales hemos activado protocolos. Los hemos internado y están en proceso de detección y análisis para saber si son casos positivos o no".

Además, dijo que se han puesto en contacto con más de 100 personas cercanas al hombre. "Acá la estrategia es detectar, aislar y bloquear", dijo.  Junto con el caso del profesor de educación física de Las Heras, hay "aproximadamente 15 personas internadas con protocolos, sintomatología y con vínculos con relación estos casos".

Esta nota habla de: