Aprocam: "30 mil camiones circulan por Mendoza y solo hay un contagiado"

"No estamos exentos de contagiarnos, pero la realidad es que dado el volumen de camiones circulando, no tenemos contagiados", dijo Daniel Gallart, presidente de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza.

Aprocam: "30 mil camiones circulan por Mendoza y solo hay un contagiado"

Por: Mendoza Post

 El viernes, los choferes que participaron del paro de camioneros autoconvocados -que comenzó en la zona de Uspallata- se dirigieron hacia la Casa de Gobierno de la provincia, en reclamo de más agilidad en los trámites necesarios para atravesar la aduana hacia el país trasandino, un mejor trato y el levantamiento de un decreto del Gobierno de Mendoza por el cual se establece un protocolo para su circulación.

Daniel Gallart, presidente de APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza), consideró este lunes que la reunión fue fructífera, pero aún reclaman por la agilidad en el paso. 

"Son varios temas mezclados, y es un problema que se agrava con esto del covid-19. Primero pedimos agilizar el sistema Cristo Redentor, que claramente no funciona, en línea con eso, hemos pedido mantener el paso abierto mientras sea posible", dijo Gallart en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y agregó: "Luego aparece el tema de los conductores autoconvocados que reclaman el decreto 674 que con matices se va replicando en otras provincias, lo cual causa muchos inconvenientes en el sistema de transporte. Eso se logró resolver el día viernes".

Pero aclaró que aún, "los mil camioneros de Luján están esperando poder cruzar, están con siete días de atraso en la operación del paso, aunque ya está funcionando, pero hay que agilizarlo".

"No estamos exentos de contagiarnos, pero la realidad es que dado el volumen de camiones circulando, que son cerca de 30 mil camiones mensuales, pese a ese flujo no tenemos contagiados. El problema es a raíz del 'caso Orozco', como le llamo yo, que nunca tuvo en la provincia y nunca se contagió y terminó en toda esta historia", dijo el titular de Aprocam.

Gallart explicó que el sueldo de un camionero "va de 70 mil a 90 mil pesos, y depende de qué hagan. Pero es una vida muy dura, entonces toda esta situación repercute en el malestar de un trabajo que es considerado esencial, pero se les cierra las puertas, cuando por ejemplo al principio no los querían atender en las estaciones de servicio". 


Esta nota habla de: