Liberarían restricción por DNI para compras, esparcimiento y salidas a restaurantes y cafés

Se anunciará en unos minutos, en el marco del anuncio de los detalles sobre las nuevas medidas provinciales en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Liberarían restricción por DNI para compras, esparcimiento y salidas a restaurantes y cafés

Por: Mendoza Post

En el marco de la nueva fase de la cuarentena, en unos minutos funcionarios del Gobierno de Mendoza darán detalles sobre las nuevas medidas provinciales. Será en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Allí anunciarían la liberación de la restricción por DNI para compras esparcimiento y salidas a restaurantes y cafés.

A su vez, se permitiría la juntada de amigos y mañana abrirían deportes individuales y shoppings. Eso sí, seguiría vigente la obligación de comprar en negocios de cercanía.

El anuncio es inminente

La misma norma, agregaría que también autorizarían paseos en moto a la ruta. Como se dijo, se conocerá luego de las 13.30 horas.

Ver además: Según Clarín, lo de Portezuelo es una venganza K contra Suarez

Por lo demás, el decreto de Alberto, el 520 conocido esta madrugada, indica que los grupos de riesgo de personas mayores de 60 años y con enfermedades prevalentes seguirán en aislamiento. También contempla unas "normas generales" para la conducta sanitaria de las personas. "...las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades..." dice el decreto.   

Vuelven los paseos en moto en la ruta

Esta nota habla de: