Según Clarín, lo de Portezuelo es una venganza K contra Suarez

Lo asegura Ignacio Zuletta, siempre bien infomado en temas de coyuntura política.

Según Clarín, lo de Portezuelo es una venganza K contra Suarez

Por: Mendoza Post

 Este lunes, diario Clarín sorprende con un relato fino sobre la discusión por Portezuelo del Viento. Lo trata de "chambonada" y "con premeditación" porque "antes de la visita a La Pampa, el ministro del Interior llamó al gobernador de Mendoza, y le avisó que el Presidente hablaría de Portezuelo en su visita a La Pampa del día siguiente".

Según el matutino, Rodolfo Suarez habría pedido alguna explicación. "Lo hablamos la semana que viene", respondió "Wado" de Pedro. Siempre según Clarín.

Suarez habría hablado con Wado de Pedro

Para ese mismo diario, se trataría de una venganza: "El mismo día del llamado de Wado, en el Senado, la oposición le había negado al Gobierno, con 29 votos sobre 71, el tratamiento sobre tablas de un paquete de DNUs. Fue una señal de que la oposición puede bloquear decisiones polémicas, como esos decretos y otras quimeras, como la designación del nuevo procurador. La cuestión Rafecas no es ociosa, porque antes, en enero pasado, De Pedro le pidió a Suárez que hiciera un pronunciamiento público en favor de la designación del juez como nuevo procurador. Era la condición para que el peronismo de la Legislatura de Mendoza le aprobase un compromiso de endeudamiento, que también necesita por allá 2/3 de los votos. Suárez dijo que no, y el peronismo le retiró el apoyo".

Ver además: Todos por Portezuelo

El nuevo round, según Clarín, es en torno a este argumento: "Todo el avance que hizo unilateralmente Mendoza (que en términos de obras es ninguno) debe revisarse en la autoridad de cuenca, con el resto de las provincias que pueden ver afectado el recurso".

En otro tramo de la misma nota, se asegura que el ministro Martín Guzmán, en plena renegociación de la deuda, "destacó la importancia de no interrumpir los envíos de dinero a Mendoza".

Todos por Portezuelo

Esta nota habla de: