Isgró sobre Portezuelo: "Si hace falta, iremos a abrazar al Obelisco" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

El ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgró, se refirió este lunes al desaire con el que sorprendió Alberto Fernández al sembrar dudas sobre la construcción de la represa Portezuelo del Viento, y en qué situación está actualmente la licitación. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el funcionario provincial aseguró que "la licitación sigue en curso con toda normalidad. En una hora tenemos la reunión de trabajo sobre estudios del proceso licitatorio y seguimos con la normalidad del trabajo esperando el 3 de julio recibir varias ofertas. Lo que pasó nos cae como sorpresa, pero nada nos impide trabajar con normalidad"

Isgró contó además que "participar con una oferta cuesta mucho dinero. El que se presente el 3 de julio, ese dinero ya lo invirtió porque ya debe tener todo listo. El 13 de septiembre empezó el proceso licitatorio, la inversión ya la hicieron".

Según el ministro, "si no se hiciera Portezuelo, se afecta el dinero que nos corresponde por resarcimiento por la ley de promoción industrial, que no se produciría en la inversión para la cual estaba destinado ese dinero. Afecta a la generación de 3500 puestos de empleo. Afecta 210 mega vatios de energía. Para el resto de las provincias también significa algo. Ellos riegan a partir del Río Colorado, y hoy no lo pueden hacer por su caudal, con portezuelo podrían regar y llegar a 200 mil hectáreas".

Y agregó: "Pienso en qué argumentos tendrá La Pampa para algo que ya venía hace tantos años, incluyendo en la esfera del Coirco".

Isgró también expresó que si bien "hay otros proyectos, Suarez nos pide hacer focos en proyectos específicos y por ahora no estamos considerando otras alternativas a Portezuelo del Viento".

El ministro también agregó que "la gente sabe, está informada de qué se trata Portezuelo. El estilo nuestro no es atarnos al Obelisco, pero tenemos que seguir trabajando en llegar al tres de julio sin distraernos. Si hace falta, iremos a abrazar al obelisco. Esperamos que solo haya sido un mal asesoramiento al Presidente Fernández".