Al final fue subsecretario por 3 meses: ¿qué pasó con Mario Isgró?

El exministro de Rodolfo Suarez había asumido en el área de Viviendas del Gobierno nacional. Unos meses después, dejó el cargo.

Al final fue subsecretario por 3 meses: ¿qué pasó con Mario Isgró?

Por: Santiago Montiveros

Después de haber sido ministro de Planificación durante los cuatro años de la gestión del exgobernador Rodolfo Suarez, el arquitecto Mario Isgró había asumido una función dentro del gabinete de Javier Milei, como subsecretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, cargo que dejó apenas después de tres meses.

Así quedó de manifiesto en el Boletín Oficial de este miércoles, donde se publicó la designación de Isgró, pero también la fecha de su salida: 22 de diciembre de 2023 y 20 de marzo de 2024.

"Desígnase, desde el 22 de diciembre de 2023 y hasta el 20 de marzo de 2024, en el cargo de Subsecretario de Desarrollo Territorial de la SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL, HÁBITAT Y VIVIENDA, entonces del ex-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, actualmente en el MINISTERIO DE ECONOMÍA, al señor Mario Sebastián ISGRO (D.N.I. N° 20.111.479)", dice el decreto.

Mario Isgró.

Isgró había sido designado en el cargo cuando su área dependía del entonces ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro y Héctor Lostri era secretario de Viviendas. Todo cambió cuando Ferraro, a quien echaron, y Lostri dejaron sus cargos.

A partir de ese momento, Rodrigo Aybar se hizo cargo de Viviendas y acordó con Isgró un trabajo de 100 días y, a partir de entonces, el arquitecto mendocino intervendría en proyectos puntuales que necesiten ayuda en ordenamiento territorial, ya sin cargo de subsecretario. "Quedó en excelente relación con Aybar y Caputo y le pidieron estar en radar para lo que pueda colaborar", indicaron fuentes oficiales.

Ver más: Sin lugar en el gabinete de Cornejo, terminó en el Gobierno de San Juan

Por otra parte, en el cargo de subsecretario que dejó de ocupar Isgró, el presidente y el ministro Caputo (Vivienda pasó a depender del Ministerio de Economía) designaron a Ricardo Boccacci.

Esta nota habla de: