Sin lugar en el gabinete de Cornejo, terminó en el Gobierno de San Juan

Fue uno de los funcionarios que tuvo la gestión Suarez durante los últimos cuatro años. Ahora trabajará para el goberandor sanjuanino Marcelo Orrego.

Sin lugar en el gabinete de Cornejo, terminó en el Gobierno de San Juan

El arquitecto Jorge Simoni, hasta este sábado subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Mendoza, muda su experiencia a San Juan, ya que es funcionario del gobierno del recién asumido Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio.

"Es así, estoy en San Juan en este momento. Hoy inició la gestión el gobernador Orrego con todo su equipo", comenzó explicando al Post  Simoni, uno de los pilares de la cartera de Mario Isgró durante los últimos cuatro años.

Simoni llevará adelante una función similar a la que tenía en Mendoza y este lunes asumió en la Subsecretaría de Obras Públicas del renovado Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía (anteriormente "de Obras y Servicios Públicos"), el cual es comandado por Fernando Perea, quien juró el pasado sábado 9 de diciembre.

Simoni

Ver también: El mensaje que Alfredo Cornejo les bajó a sus ministros

Perea era también subsecretario de Obras, aunque a nivel comunal, en el municipio de Santa Lucía, cargo que ocupó durante 11 años. Cuando Orrego se impuso en las elecciones, en julio pasado, Simoni y equipos técnicos colaboraron con la "transición", transmitiendo algunas experiencias para quienes iban a integrar el nuevo Gabinete de la vecina provincia. 

"Transmitimos la experiencia de la gestión que tuvimos con el gobernador Suarez, para equipos que vienen de una gestión municipal y que la provincia es algo nuevo para ellos", explicó.

Fernando Perea, titular de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan

Allí fue donde comenzó a gestarse su arribo a San Juan: "Quedó un muy buen vínculo. Después, cuando ya estaban armando equipo, me contactaron y me hicieron una propuesta que acepté".

"Hoy hemos tenido el primer día de trabajo, conociendo a los equipos y demás. Así que ya iniciando con todo esta nueva etapa", contó expectante.

Finalmente, al ser consultado sobre su régimen de trabajo y una posible mudanza definitiva a la vecina provincia, entre risas Simoni respondió: "A medias...a medias, va a ser ida y vuelta. Voy a estar viajando en la semana, volviendo los viernes para estar con la familia allá en Mendoza".

Isgró y Simoni supervisando los trabajos en una obra en el Sur provincial (agosto 2023)

Simoni fue parte de Infraestructura de Mendoza desde 2019, siempre acompañando a Isgró en diferentes proyectos y obras como remodelaciones de hospitales, Ecoparque, Puente del Inca y estadio Malvinas Argentinas, entre otros.

En esa línea, también fue parte de reuniones con sus pares de la vecina provincia, entre ellas algunos encuentros clave, como los intentos de avanzar en conjunto con la Doble Vía de la Ruta Nacional 40. El lazo estaba tendido y en las últimas semanas terminó de concretarse.

Ver también: Qué pasará con las vacaciones de los ministros del Gabinete de Cornejo

Esta nota habla de: