ATE y el SUTE protestaron en el centro por paritarias y pago del aguinaldo

Se manifestaron en la puerta de la Legislatura. Tapabocas y distancia social fueron supervisados por la Policía.

ATE y el SUTE protestaron en el centro por paritarias y pago del aguinaldo

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana, docentes y trabajadores del Estado se manifestaron de manera organizada en la puerta de la Legislatura provincial sobre la peatonal Sarmiento, en reclamo de la apertura de paritarias y del pago del medio aguinaldo.

En la concentración estuvieron presentes Sebastián Henriquez, Secretario General del SUTE y Roberto Macho, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza. Cerca de 50 personas se juntaron con su distanciamiento social y tapabocas correspondientes, normas que fueron controladas por policías que se acercaron a la aglomeración de gente. 

"Toda esta semana que viene va a haber asambleas en las escuelas para organizar la semana del 16 de junio retención de tareas, no vamos a prestar servicio. Vamos a hacer un apagón en las escuelas para que abran paritarias de manera urgente", señaló el representante del gremio docente.

"Estamos en representación de miles de compañeras que se están enfermando en su casa por la representación de tareas. Estamos en defensa del derecho a la educación, hay estudiantes que no tienen medios para poder seguir en el sistema educativo", dijo el titular del SUTE al Post.

Ver también: El subsidio ATP podría pasar a ser un préstamo blando

"Estamos en una situación extrema y el gobierno encima sale por lo medios a amenazar con pagar el aguinaldo en cuotas. Nos tienen los salarios congelados. Este gobierno ha hecho funcionar todas las instituciones de manera no presencial y se niega a las paritarias", añadió.

Henriquez en la protesta de esta mañana

Por su parte, Roberto Macho fue contundente: "El gobierno cerró de forma unilateral la paritaria y encima se atreve a decir que pagará el aguinaldo en cuotas a los trabajadores que han estado en la primera línea de batalla... la verdad que es una vergüenza". 

"Esto es por falta de políticas públicas, sanitarias, pero fundamentalmente sanitarias. No podemos tener senadores que cobren arriba de 180 mil pesos, gobernadores por arriba de 200 mil y asesores que no fueron elegidos por nadie, ganen arriba de 100 mil", remató el titular de ATE Mendoza.

Ver también: Los comerciantes mendocinos quieren los mismos "privilegios" que los shoppings


Esta nota habla de: