Comerciantes mendocinos quieren los mismos "privilegios" que shoppings

Adrián Alín, titular de Cecitys, habló sobre el debate sobre horario corrido versus horario cortado. "No hemos accedido a los mismos privilegios que los shoppings", sostuvo.

Comerciantes mendocinos quieren los mismos "privilegios" que shoppings

Por: Mendoza Post

¿Mendoza tendrá horario corrido o seguirá con horario cortado? Es la discusión que se da en estas horas en la provincia. Y los gremios locales ya anticiparon su rechazo.

En ese contexto, Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) puntualizó al respecto: "Aquellos comercios que pueden hacer horario corrido no tienen por qué no hacerlo". Sin embargo, aclaró: "Un cuentapropista dentro de una galería que está solo (sin empleados) tampoco va a poder abrir 12 horas".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el referente añadió: "Estamos de acuerdo en debatir y consensuar los horarios por competitividad, como los shoppings que tienen horario de las 10 de la mañana a las 10 de la noche".

Adrián Alín dijo que habrá definiciones en las próximas horas

Y añadió: "En el comercio tradicional no hemos accedido a los mismos privilegios que los shoppings, y tenemos las mismas condiciones".

Respecto del almuerzo de los empleados, Alín aclaró: "Hoy día se lo paga el empleado el almuerzo, no hay otra forma".

Ver además: Gremios de Mendoza rechazaron el proyecto de horario corrido

Luego, volvió a referirse al tema de los horarios añadió: "Hay empleados que deciden trabajar horario cortado y otros que no. Si están de acuerdo en los cambios de horario de trabajo, no hay ninguna dificultad".

En otro orden de cosas, el titular de Cecitys habló de la situación del comercio ante la tibia desfexibilización: "Hay una venta contenida y la gente no sale aún, y es lógico por el tema de la pandemia".

El comercio mendocino, complicado

Acto seguido, habló sobre la ayuda estatal para pagar los sueldos: "Esperamos que nos ayuden del gobierno nacional con los ATP, estamos definiendo el tema del aguinaldo". Sin embargo, dijo: "Hay sectores que han abierto durante toda la pandemia. Esos sectores no tendrían que tener estos beneficios".

Finalmente, Alín habló sobre el eventual cambio en la fecha del Día del Padre: "Nosotros hace más de 20 años que tenemos la ley en Mendoza, se viene festejando en las dos fechas. Vamos a ver en las próximas horas qué posición vamos a tomar". 

Esta nota habla de: