Mujeres marcharon por el "Ni una Menos" en varias ciudades del país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

 Con activismo en redes, un ruidazo federal y movilizaciones en al menos diez ciudades, de acuerdo con las consignas de distanciamento social, los colectivos feministas del país se manifiestan hoy contra de los femicidos, la violencia machista y el aborto clandestino en el quinto aniversario del movimiento "Ni Una Menos".

Referentes tucumanas del Ni Una Menos y las organizaciones que la conforman llevaron adelante una presentación en la casa de Gobierno de Tucumán, donde solicitaron información sobre los casos de violencia de género. En la puerta del edificio leyeron un documento que señala: "Este 3 de junio, por quinto año consecutivo, volvemos a gritar Ni Una Menos".

En Santa Fe, las actividades se desarrollaron a través de las redes sociales y fueron innumerables los mensajes de mujeres referentes de la política, como la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la diputada provincial Lucila De Ponti; y la diputada nacional Alejandra Obeid, entre otras, que compartieron videos y reflexiones.

La movilización en Bahía Blanca.

En Rosario, distintas agrupaciones sociales y políticas se reunieron desde las 11 frente a la sede de Gobierno provincial para hacer escuchar su reclamo a través de una radio abierta.

Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento este jueves

También la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, valoró y reivindicó el trabajo que cada día cumplen las mujeres, a cinco años de la primera marcha contra la violencia machista Ni Una Menos con el hashtag #LasMujeresPodemos.

En La Plata, expresaron que "los femicidios no se toman cuarentena". 

En Jujuy, hubo movilizaciones por la mañana frente a las escalinatas de ingreso a Casa de Gobierno, como parte de una jornada de gran actividad. Los colectivos feministas organizaron intervenciones y desplegarán gigantografías con los nombres y rostros de las víctimas de femicidios.

Alumnos que no pudieron seguir las clases virtuales volverían antes a la escuela

En San Luis, un grupo de más de 50 mujeres decidieron convocarse, respetando el distanciamiento social, para hacer oír su voz y seguir reclamando por sus derechos en una movilización que pasó frente a Tribunales para exigir que se esclarezcan casos de femicidios ocurridos en la provincia.

En Rosario también hubo convocatoria en las calles de la ciudad.

En Córdoba, el colectivo "Ni Una Menos" y organizaciones de Derechos Humanos realizaron diferentes acciones en la ciudad y marcharon en reclamo para frenar los femicidios, travesticidios, y transfemicidios. Realizaron un recorrido por las calles de la ciudad con altoparlantes en vehículos llamando a la concientización contra la violencia de género y repartieron material informativo en las viviendas, consignó Télam.

En Córdoba también hubo convocatoria en la vía pública.