Alumnos que no pudieron seguir las clases virtuales volverían antes a la escuela

Se trata de los alumnos que no pudieron acceder a las clases virtuales. Aún la DGE no dio fecha concreta.

Alumnos que no pudieron seguir las clases virtuales volverían antes a la escuela

Por: Mendoza Post

Si bien el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases a nivel nacional distan mucho de regresar a la normalidad -más aún cuando se estima que el presidente Alberto Fernández extendería la cuarentena desde el 7 de junio- en Mendoza el panorama podría ser distinto.

José Thomas, titular de la DGE, estima que primero regresarán a clases los chicos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o bien no hayan podido acceder a las clases virtuales para que de esta forma "se pongan al día" y puedan ser acompañados. 

"Serán los alumnos más vulnerables los que irán retornando y en especial aquellos que no pudieron cumplir con la trayectoria escolar por falta herramientas tecnológicas", definieron desde la DGE al Post aunque todavía no hay una fecha definida. 

La idea es contener a los chicos que no pudieron acceder al aula virtual.

"Es imposible pensar en un regreso a clases de todos juntos, con todos los chicos formados y esperando el izamiento de la bandera. No se va a dar", agregó.

Los ministros de Educación de todo el país consensuaron suspender las calificaciones mientras estén suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia y el aislamiento social y obligatorio. Por eso, en lo que respecta a evaluación, el foco ahora está puesto en qué pasos seguir una vez que se pueda volver a las aulas y, más aún, cómo definir la promoción de los alumnos.

De esta forma, el Consejo Federal de Educación estableció la "promoción acompañada", un sistema que está vigente desde 2012 pero que se usa en casos muy particulares.

José Thomas.

Esta nota habla de: