Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento este jueves

Sería por dos semanas más, hasta el 21 de junio. Este miércoles terminará de definir las posibles flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento este jueves

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández decidió anunciar este jueves por la tarde la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, el cual termina el próximo domingo 7 de junio. El adelanto de la conferencia de prensa está relacionado a la gira que el mandatario realizará por algunas provincias. 

Según comunicó Infobae, la nueva extensión sería por dos semanas más, hasta el 21 de junio. Para la mayoría provincias -incluso para Mendoza- las flexibilizaciones continuarán dependiendo de cada gobernación y los permisos finales lo decidirá el Ministerio de Salud de Nación junto al comité de expertos.

Lo que resta definir es qué pasará con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, foco de la pandemia en el país. Este miércoles Fernández tendrá una reunión con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Laterra, para analizar las posibles nuevas flexibilizaciones vinculadas a comercios de indumentaria y zapaterías.

El anuncio será este jueves por la tarde.

Las medidas sobre el AMBA estarán relacionadas a la situación en los barrios vulnerables, en donde hubo un amesetamiento de los contagios y las víctimas en estos lugares.

Suarez anunció que podrían reabrir shoppings y gimnasios

Este jueves, Fernández mantendrá la ronda de consulta final con infectólogos y especialistas, luego de haber hablado con los gobernadores y sus ministros.

Las novedades estarán en el AMBA, dado que en el resto del país seguiría todo igual, a cargo de las gobernaciones.

  El adelanto del anuncio antes del fin de semana está relacionado, además de la gira que Fernández emprenderá este viernes por La Pampra y Neuquén, a evitar que haya días de "especulación" negativas sobre cuáles serán los anuncios y las medidas. El Presidente quiere "bajar las expectativas", llevar tranquilidad.   

El Gobierno y la UNCuyo pagarán gastos de estudiantes repatriados

  El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó este miércoles en declaraciones radiales que "en la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio".  

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y llegaría a tres meses. 

  "Ahora, si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento", explicó el funcionario, según reprodujo La Nación.  

Esta nota habla de: