Todavía dudan del camionero como nexo epidemiológico

Si bien los estudios que le realizaron no dieron positivo de coronavirus, el Gobierno aún no lo descarta como "nexo cero".

Todavía dudan del camionero como nexo epidemiológico

Por: Mendoza Post

 Mendoza está revolucionada en los últimos días por los nuevos casos de coronavirus: primero una familia de tres integrantes a la cual se le agregaron siete positivos más en las últimas horas. Todo hacía pensar que un camionero era el nexo epidemiológico pero sus estudios dieron negativos. ¿Qué analiza el Gobierno?

Durante este domingo, Salud informó "el testeo realizado al paciente internado en el Hospital Lencinas -camionero con vínculo familiar- dio resultado negativo", lo cual abrió los interrogantes de cómo fue realmente el contagio de la familia. Durante la conferencia de prensa de este lunes de las autoridades provinciales, la ministra Ana María Nadal no descartó que el transportista siga siendo el "nexo".

El camionero "llegó a Mendoza, le realizamos los estudios y es no detectable para PCR y para los anticuerpos. No obstante, no está descartado que sea nuevos el nexo epidemiológico porque clínicamente presentaba síntomas y existe este fuerte criterio de haber estado en zonas donde hay circulación sostenida del virus".

Nadal explicó la situación del transportista y lo que trabaja el Gobierno.

Los diez casos que se dieron en el conglomerado familiar han desplegado un gran trabajo gubernamental para dar con todas las personas -más de mil- que han estado en contacto y así evitar que el virus se propague. "Son las consecuencias del incumplimiento del aislamiento social y las flexibilizaciones que corresponda", hicieron hincapié tanto Rodolfo Suarez como Nadal: realizaron un cumpleaños con más de 25 personas.

Suarez no dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

"Hasta aquí el señor transportista no aparece positivo, no estamos diciendo que sea nexo, estamos diciendo que por su clínica o sus antecedentes podemos tomarlo. Estamos buscando otros nexos epidemiológicos. No dudamos, pero no todos los test nos hablan ni nos dan información de la enfermedad en los mismos momentos", expresó Nadal, quien dijo que nadie duda de la efectividad de los estudios que se realizan en la provincia.

El Gobierno afirmó que esta situación es por el incumplimiento de las normativas.

El camionero, además de estar en contacto con su familia y no estar presente en el "cumpleaños", realizó dos mudanzas: una de Las Heras a Guaymallén y una de Las Heras a Godoy Cruz.

Esta nota habla de: