Mendoza combinará vacunas desde este viernes - Mendoza Post
Mendoza combinará vacunas desde este viernes

Será para vacunados con primera dosis de Sputnik, quienes recibirán una dosis de Moderna y sucesivamente se incorporarán las de AstraZeneca al operativo. Los detalles.

Mendoza combinará vacunas desde este viernes

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Como se especulaba en los últimos días, este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina comenzará a combinar vacunas contra el coronavirus. En esta nueva situación del plan de vacunación, Mendoza iniciará la modalidad de inoculación este viernes 6 de agosto. para los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este jueves que los primeros en recibir la combinación de vacunas serán para personas mayores de 80 años que recibieron la primera dosis de Sputnik V y no tienen el esquema de vacunación completo: pueden optar para recibir la dosis de Moderna. Sucesivamente también lo harán con AstraZeneca

Tienen que respetar el tiempo establecido entre dosis para poder recibir una segunda dosis sin inconvenientes.  Deberán dirigirse a la sede de su departamento de residencia con carnet de vacunación y DNI sin excepción.

El esquema de vacunación, opcional para combinar de vacunas.

 " Vamos a partir de un hecho ya conocido. En Argentina falta el segundo componente de vacuna Sputnik y por eso muchos mendocinos no han podido completar el esquema de vacunación", expresó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en conferencia de prensa.  

"Mendoza comenzará a vacunar a quienes decidan hacerlo con la segunda dosis de Moderna o de AstraZeneca. Con los esquemas de vacunación completa tenemos mejor perspectiva ante la variante Delta", explicaron.

Saber más: ¿Cuántas vacunas de Moderna recibirá Mendoza este viernes?

"Comenzaremos, dentro del cronograma, con las personas de más de 60 años que son el grupo de más vulnerabilidad. Primero con Moderna y sucesivamente con AstraZeneca. Y conforme vayamos recibiendo Sputnik II, la producida en Argentina, iremos avanzando de manera escalonada y progresiva ", determinaron.

Remarcaron que inicialmente la campaña se desarrollará con la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna, pero luego a medida que avancen los estudios respectivos, se empezará con AstraZeneca.

La ministra de Salud, Ana María Nadal.

Este viernes 06 de agosto podrán ir a centros de vacunación cercanos a sus domicilios los mayores de 80 años con DNI impares. El sábado será el turno para el mismo grupo etario pero con números pares.

Conocer más: Habilitan el ingreso de extranjeros con familia en la Argentina

Para las personas entre 75 y 79 años inclusive será a partir del lunes de 09 de agosto para los DNI impares y el martes 10 de agosto para los DNI pares.

Los adultos mayores serán los primeros en recibir la combinación de vacunas.

De 70 a 74 años inclusive será el miércoles 11 de agosto (DNI impares) y el jueves 12 de agosto (DNI pares). De 65 a 69 años inclusive está pautado el viernes 13 de agosto (DNI impares) y el sábado 14 de agosto (DNI pares). Además, de 60 a 64 años inclusive el domingo 15 de agosto (DNI impares) y el lunes 16 de agosto (DNI pares).

Esta nota habla de: