Suarez no dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Al referirse a los 11 casos de coronavirus registrados en los últimos días, el gobernador aseguró que todo continuará en Mendoza como está, y tampoco permitirá que se abran nuevas actividades.

Suarez no dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Por: Mendoza Post

Los últimos 8 nuevos casos de coronavirus en Mendoza prácticamente obligaron al gobierno provincial a dar una conferencia de prensa para ampliar información sobre los nuevos contagios. Pero había un gran interrogante sobre qué sucedería con la cuartentena flexibilizada en la provincia. Al respecto, al gobernador, Rodolfo Suarez, destacó que no habrá ningún cambio sobre las actividades permitidas. Detalló que no dará marcha atrás con los rubros exceptuados, reuniones familiares, salidas a bares y restoranes ni tampoco habilitará nuevas actividades.

Sucede que de los 8 contagios nuevos, siete de esas personas estuvieron en el mismo cumpleaños al que asistió la familia (un matrimonio y su hijo) de Las Heras que dio positivo de Covid-19 el pasado viernes. Y el octavo caso es de una mujer de Luján de Cuyo que trabajaba en un geriátrico. Además, insistieron que el camionero dio negativo pero le harán el test para verificar si tiene anticuerpos, es decir que padeció el virus pero se negativizó.

El gobernador Suarez, ante esta situaciones, explicó: "Es una situación compleja, no es lo mismo que en provincia vecinas como San Juan o San Luis porque tenemos conexión bioceánica con Chile y Brasil. Es compleja por la cantidad de camiones que ingresan a la provincia, 1.500 por día. Generalmente pasan y no se quedan", dijo Suarez.

Ver: 10 de los 11 nuevos casos de coronavirus estuvieron en la misma fiesta en Las Heras

"Veníamos con muchos días sin casos, con una tasa muy baja, casi un mes sin casos en Mendoza. Salvo los que ingresaron de otros países que tenían que ir a hoteles y los detectamos en esos lugares. Ahora tenemos 900 personas en cuarentena. Esto generaba que la situación era extraordinaria pero que en algún momento iban a aparecer más casos".

"No va a haber nuevas autorizaciones en la provincia, vamos a mantener las que estaban, no vamos a retroceder. Si se producen incumplimientos iremos a retroceder", manifestó.

Ver: El Gobierno detalló que hay 900 personas en cuarentena en Mendoza 

Esta nota habla de: