La Legislatura le pide a Suarez que abra el turismo interno en Mendoza

Mediante una resolución de la Cámara de Diputados se propone un plan territorial para desarrollar el programa "Mendoza, turismo de cercanía".

La Legislatura le pide a Suarez que abra el turismo interno en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

De a poco la flexibilización va avanzando en las actividades de producción, pero también en los servicios en todo el territorio de Mendoza. De eso se trata este día donde el gobernador Rodolfo Suarez anunció que desde mañana podrán reabrir lo bares y restaurantes en la provincia.

Al mismo tiempo hubo un movimiento legislativo que es una expresión de aliento para el mandatario provincial no detenga la tendencia y ahora avance en poner en marcha el turismo interno.

Mendoza es una de las provincias menos afectadas por la pandemia y no hay registro de circulación comunitaria del coronavirus de acuerdo a lo expresado por el mismo gobierno provincial. "El reporte que da el Ministerio de Salud de nuestra provincia y de la Nación, de los 82 casos de contagios, solo quedan 13 en tratamiento, por cuanto es una buena señal para pensar intentar flexibilizar y reactivar un sector de la económica muy golpeado por esta cuarentena", dice la resolución aprobada hoy miércoles 27, por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Una postal turística a la vera del dique Potrerillos.

La iniciativa fue diseñada por el legislador Jorge Difonso (Frente Renovador) que propone un plan territorial para el desarrollo gradual de la actividad turística.

El plan

"La propuesta apunta a generar movimiento interno y a consolidar un corredor turístico regional con incidencia de visitantes de la región. Se basa principalmente en el turismo local y de proximidad entre las regiones de nuestra provincia", dice el texto legislativo. Estas son las regiones.

Unicipio y Alta Montaña; Zona Este; Secano; Valle de Uco; y Zona Sur.

El mapa del turismo "pandémico".

Se contempla dos etapas:

1- Turismo entre los departamentos que integran cada región.

2- Turismo entre las regiones que integran nuestra provincia.

En caso de obtener la autorización, el procedimiento comenzará con la convocaría a todos los prestadores que deseen sumarse a la propuesta. Luego, a través de las Direcciones de Turismo de cada municipio o región, se les informarán las medidas sanitarias y protocolos que deben cumplir para comenzar a funcionar.

También leé: Suarez al límite de la flexibilización

Difonso, advirtió que "en una primera etapa se hará por regiones" y siempre "bajo estrictos protocolos por la pandemia". La iniciativa cuenta con el aval del sector turístico.

Esta nota habla de: