Intendentes del Este le piden a Suarez que habilite las reuniones familiares

Raúl Rufeil, Miguel Ronco y Héctor Ruíz hicieron el pedido al gobernador argumentando que en esos departamentos no hay casos de coronavirus.

Intendentes del Este le piden a Suarez que habilite las reuniones familiares

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Los intendentes de los departamentos del Este anticiparon que harán formal el pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que permita las reuniones familiares y sociales en San Martín, Rivadavia y Junín. El principal argumento es que sus distritos no hay casos de coronavirus y la responsabilidad de la gente ha aumentado paulatinamente.

El secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri, confirmó al Post que este viernes, a través de las redes sociales, hicieron el pedido a Suarez luego de definirlo en una reunión que mantuvieron el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; Héctor Ruíz, intendente de Junín y Miguel Ronco, intendente de Rivadavia. Este lunes harán la presentación formal con el protocolo correspondiente.

La solicitud se basa en la situación epidemiológica del Este que no registra casos de coronavirus y no hay circulación local, por lo cual consideran que no es necesario un aislamiento tan estricto.

Los intendentes Raúl Rufeil, Miguel Ronco y Héctor Rúiz.

En detalle, el pedido es para habilitar reuniones familiares o sociales en viviendas particulares entre el mediodía y las 19 horas, respetando la terminación de DNI. Para el caso de las parejas o convivientes que no coincidan los números, se tomará en cuenta la terminación de la persona que maneja el rodado en el que se trasladarán. Cabe destacar que aquellas personas que tengan procesos judiciales por haber roto la cuarentena los días anteriores, no gozarán de este beneficio.

Ver: Otro día sin casos nuevos de coronavirus en Mendoza

Un dato importante para destacar es que, desde el comienzo del aislamiento obligatorio, la zona Este fue el lugar donde más costó el cumplimiento del confinamiento. De hecho, según detalló Petri, casi el 50% de las personas imputadas en la provincia corresponden al Este mendocino.

Ver: Vuelve el asado: La Pampa aprobó encuentros familiares hasta diez personas

Afirman que la gente en el Este respeta las normas sanitarias.

No obstante, señaló que con el paso de los días y con el esfuerzo de la policía y los preventores, lograron que la gente acate la medida. En cuanto al uso del tapabocas la población se ha comportado correctamente, al igual que los comerciantes que lo exigen con rigor.

Ver: Los restaurantes y bares continuarán sólo con el "pase y lleve"

Foto portada: Tiempo del Este

Esta nota habla de: