El gobernador Suarez no está de acuerdo con liberar presos por el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Abr 2020Lunes, 27/04/20 atrás

Durante la conferencia de prensa que brindó este lunes el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, sobre las salidas recreativas de una hora y la habilitación para algunas actividades fuera del Gran Mendoza, tuvo que responder sobre un tema caliente de alcance nacional: el beneficio de prisión domiciliaria que piden los presos por temor a contagiarse coronavirus. El reclamo lo realizan reclusos que padecen otra enfermedad o por la situación de riesgo respecto a la edad.

La respuesta del mandatario mendocino fue clara: está en contra de ese pedido y que los presos sean liberados a causa del Covid-19.

La consulta a Suarez se debe a que en los últimos días los presos de las cárceles de Mendoza han seguido las protestas iniciadas en penales de Buenos Aires. El gobernador contestó: "No tenemos previsto propiciar ninguna salida de las cárceles". En ese sentido, sostuvo que los internos deben recibir los cuidados adecuados propios de la situación de encierro.

Suarez durante la conferencia de prensa.

Por ello, frente a los reclamos, no tuvo medias tintas: "No tenemos por qué andar liberando gente que ha cometido delitos. Vemos otros lugares donde salen y vuelven a delinquir".

Ver: Cornejo contra el beneficio de prisión domiciliaria por coronavirus

Ver: Quiénes son los barras que tuvieron participación clave en el motín de Devoto