Lautaro Martínez donó insumos médicos y alimentos para Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Abr 2020Miércoles, 15/04/20 atrás

 Lautaro Martínez repitió la buena acción que había tenido semanas atrás con el sistema de salud de Bahía Blanca, su ciudad natal, y ahora donó una gran cantidad de insumos y alimentos no perecederos a la provincia de Mendoza. 

La movida del futbolista de Inter de Italia se realizó a través de la familia de su pareja, la mendocina Agustina Gandolfo. Según destaca el Gobierno provincial, el también delantero de la Selección Argentina donó alcohol en gel, guantes, barbijos, cofias, camisolines y cajas de alimentos no perecederos, todo en grandes cantidades.

Todo eso será distribuido en los principales hospitales en Mendoza, sobre todo aquellos que están atendiendo pacientes con coronavirus o posibles infectados, y también en comedores comunitarios de la provincia. "Esto es un gesto de los chicos. Ojalá que esto motive a que muchos más también hagan su pequeño aporte a la causa. En Bahía Blanca ya sucedió algo parecido, donde después de la donación de Lautaro y Agustina empezaron a llegar otras. Necesitamos salir de esto entre todos", manifestó Andrés Gandolfo, papá de Agustina y quien está colaborando con el acopio de la mercadería en los galpones donde funciona su empresa y coordinando la entrega con el Gobierno.

La pareja ha reforzado su faceta solidaria en épocas de pandemia.

El detalle

- 330 bidones de alcohol en gel de 5 litros cada uno
- 100 mil guantes
- 5 mil camisolines
-5 mil zapatos de quirófano.
- El viernes legará:
- 184 bidones de alcohol en gel
- 5 mil barbijos
- 10 mil cofias
- 60 cajas con alimentos no perecederos.

Vecinos le escribieron "rata contagiosa" al auto de una médica 

La donación se repartirá en comedores comunitarios; en los hospitales Central, Notti, Scaravelli, Perrupato, Paroissien, Schestakow, Tagarelli, El Carmen y Carrillo y en los siguientes centros de salud: 16 de Guaymallén, 17 de Las Heras y 168 La Estanzuela de Godoy Cruz.