Vecinos le escribieron "rata contagiosa" al auto de una médica

La profesional de la salud es una ginecóloga y el hecho ocurrió en Barcelona. También le pincharon dos ruedas.

Vecinos le escribieron "rata contagiosa" al auto de una médica

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas, se difundió en las redes sociales la imagen de un vehículo de una médica con la inscripción "rata contagiosa", descalificando e insultando a la profesional por su labor diaria contra el coronavirus y tildándola como posible difusora del virus que tiene en vilo a todo el planeta.

La ginecóloga Silvana Bonino, de Barcelona, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) una pintada en su auto particular . La profesional sanitaria narró que se dirigía a su trabajo cuando, al bajar al estacionamiento de su edificio, se encontró con el graffiti en un lateral de su vehículo, al que también habían pinchado dos ruedas.

Según reprodujo la agencia EFE Salud, la ginecóloga manifestó: "Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Luego de realizar la foto a la pintada, Bonino regresó a su domicilio "muy alterada", y le contó lo sucedido a su marido, de origen chino y residente en España desde hace años.

Silvana, hablando con una vecina del edificio.

El marido de la doctora decidió entonces acudir a denunciar a la policía los hechos, ya que, además, la mujer no pudo acudir con su vehículo a su centro de trabajo sino que tuvo que pedir a sus padres que le dejaran el suyo. La doctora optó también por hacer públicas las fotos de la pintada en sus cuentas de las redes sociales.

El G20 suspendió el pago de deuda por el coronavirus

Este miércoles, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha puesto en contacto con la doctora para expresarle su apoyo y también la ha llamado el abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos.

La profesional muestra la lamentable imagen de su auto.

Esta nota habla de: