Murió el sanrafaelino que estaba internado en Alvear por coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Abr 2020

El paciente oriundo de San Rafael, que estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear por cercanía geográfica, falleció este miércoles por la mañana según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza.

El caso había sorprendido a los dos departamentos involucrados, ya que se trataba de un conocido almacenero de Jaime Prats de 74 años. Sobre sus nexo epidemiológico todavía no se pudo comprobar, aunque se sospechaba que su hijo fuera portador asintomático. Su caso había llevado a modificar por completo la vida de los casi 400 pobladores del distrito sureño, ya que 58 de ellos fueron aislados por orden del intendente de San Rafael, Emir Félix, para evitar cualquier tipo de propagación.

A nivel provincial se trata de la sexta víctima fatal y la segunda en el Sur, luego de que el martes muriera en Malargüe el anciano de 84 años que se encontraba hospitalizado junto a su esposa en el nosocomio de ese departamento.

No está claro el nexo epidemiológico de la nueva víctima.

Según informó este martes la cartera sanitaria, Mendoza contaba con 62 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Además, seis personas fueron dadas de alta.

El caso conmocionó a todo Jaime Prats.

Ayer el ministerio informó tres nuevos casos

-Un hombre de 90 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Privado.

Ver: Mendoza, con tres altas y tres nuevos casos de coronavirus

-Un hombre de 35 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

El distrito modificó su vida diaria.

-Una mujer de 20 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Esta nota habla de: