Cómo cobrar el bono de Emergencia en efectivo si no tenes cuenta bancaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Abr 2020Miércoles, 15/04/20 atrás

 A partir de este jueves, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tienen CBU (Clave Bancaria Unificada, con una cuenta en un banco) podrán cobrar el bono de 10 mil pesos en efectivo por otro medio de cobro.

A partir de este jueves, cada beneficiario que no tenga CBU deberá ingresar a la página web de ANSES y optar por las opciones que se indican. Los medios para cobrar de esta formar serán el Correo Argentino, mediante "Punto Efectivo" en los cajeros de la Red Link a través de una clave sin tarjeta de débito y billeteras virtuales operativas con ANSES (como Mercado Pago, Plus Pago y PIM).

Correo Argentino

Será para los beneficiarios que tienen un domicilio alejado y no tengan acceso a cajeros automáticos. ANSES ya paga algunos haberes con esta modalidad.

Desde este jueves estarán las opciones en la página de ANSES para cobrar sin CBU.

Mercado Pago

Hay que descargarse la aplicación Mercado Pago en el celular y crear para obtener un CVU (Clave Virtual Uniforme) para realizar depósitos y transferencias: además de recibir dinero de cualquier destino como ANSES, bancos o otra cuenta digital y se puede retirar dinero de la cuenta sin costo y sin límite.

A través de billeteras digitales se podrá realizar la operación.

Una vez creada la cuenta, hay que configurar el CVU. Para eso se necesita tener el DNI para poder sacarle una foto con el celular. Posteriormente hay que esperar la habitación para utilizarlo y poder cargar los datos de ANSES y así recibir el IFE. 

Quiénes pueden acumular facturas de gas sin que les corten el servicio

El dinero en efectivo puede retirarse en cualquier cajero automático Banelco o Red Link. También en cualquier Rapipago con el código y el DNI.

Punto Efectivo de la red Link

Con la aplicación Cuenta DNI, que es la billetera digital del Banco Provincia, se permite retirar dinero sin tarjeta de débito. Hay que descargar en los celulares, activarla y cargar los datos de ANSES. Posteriormente hay que ir a un cajero de la Red Link (elegir la opción "Punto Efectivo" y seleccionar "solicitud de orden de pago" y seguir el menú). 

Más de 13 mil trabajadores fueron despedidos o suspendidos en cuarentena