Quiénes pueden acumular facturas de gas sin que les corten el servicio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Abr 2020Miércoles, 15/04/20 atrás

En el marco de la pandemia del coronavirus, distribuidoras de gas natural por redes aseguran haber registrado en lo que va del mes de abril una caída que llegaría hasta el 65% en su facturación.

"Tenemos una caída importante en la recaudación por no existir canales físicos de pago", sostuvo a ese respecto Florencia Bonaiuti, jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la mujer aclaró: "De cobro físico estamos en un 90%".

Ecogas aporta nuevas formas de pago

Y aconsejó otras vías de pago: "Podés pagar con tarjetas de crédito o débito, Pago mis cuentas, o sistemas como Link o Red Banelco, incluso con aplicaciones como la de Mercado Pago o Ualá".

En otro orden de cosas, recomendó que cada usuario recuerde su número de cuenta: "Es importante tenerlo presente porque permite hacer todo tipo de trámites en la web, incluso el débito automático".

Ver además: Nadie paga el gas y peligra la distribución en invierno

Finalmente, Bonaiuti explicó a quiénes no se les puede cortar el servicio de gas aún cuando acumulen hasta 3 facturas sin pagar.

"Todos los clientes vulnerables están exceptuados del corte de servicio; por ejemplo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También jubilados y pensionados, siempre y cuando sus ingresos no superen dos sueldos mínimo vital y móvil".

Jubilados y pensionados, beneficiados