Cobos presentó un proyecto para que los bancos lleven las tarejas a las casas - Mendoza Post
Cobos presentó un proyecto para que los bancos lleven las tarejas a las casas

El senador nacional por Mendoza presentó la iniciativa. Busca que las entidades bancarias lleven el plástico a la vivienda de cada cliente o usuario del sistema.

Cobos presentó un proyecto para que los bancos lleven las tarejas a las casas

Por: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, presentó este martes un proyecto de ley para que los bancos emitan y envíen a domicilio en forma gratuita tarjetas de débito a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores públicos y privados.

El legislador de la Unión Cívica Radical por Mendoza decidió promover la iniciativa luego de las largas filas y las aglomeraciones registradas el viernes último, cuando los bancos volvieron a abrir sus puertas por primera vez desde implementada la cuarentena, para el pago exclusivo por ventanilla a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no contaran con tarjeta de débito.

"Esta ley no pretende regular las filas de jubilados en los bancos sino actuar contra las causas que las generaron, es decir, la no emisión y distribución de las tarjetas, por lo que se busca obligar a las entidades financieras a distribuirlas y habilitarlas en forma remota", señaló Cobos a través de un comunicado.

El también ex vicepresidente de la Nación indicó que la iniciativa busca establecer que las entidades deberán encargarse de la distribución y entrega de los plásticos a los titulares de las cuentas o, en su defecto, a los apoderados designados.

Ver: Ulpiano adelantó que las tasas de abril se pagarán en mayo

"A pesar de que una amplia mayoría de los beneficiarios previsionales y de programas sociales tienen una cuenta bancaria, y asociada a ella una tarjeta de débito, no surge de la normativa actual la obligación de las entidades bancarias de entregar los plásticos", explicó el senador por Mendoza al fundamentar su iniciativa.

Cobos consideró que "la falta de las tarjetas y el increíble desinterés para proveerlas atentan contra la salud pública".

Ver: Anunció el gobernador que hoy llegan 10 mil reactivos a Mendoza

Esta nota habla de: