Anunció el gobernador que llegan 10 mil reactivos a Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

Tras gestión del Ministerio de Salud, con el aval del Gobernador Rodolfo Suarez, esté martes 7 de abril llegará a Mendoza una partida de 10 mil reactivos para la detección de coronavirus. "El material fue importado desde Corea del Sur y se compró con el dinero ahorrado por la rebaja de salarios de los funcionarios. Permitirá a la Provincia realizar pruebas de diagnóstico en el Laboratorio de Salud Pública, con resultados que se conocerán a la brevedad", anunció el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter.

Esta remesa para pruebas diagnósticas proviene de la empresa coreana Gene Finder. Con esta inversión provincial, se busca tener un cupo ampliado de testeos para evitar el avance de la pandemia y de esta manera poder cubrir las necesidades sanitarias de la población local, ante la situación mundial de coronavirus.

"Es importante para los mendocinos tener un cupo ampliado de testeos, para evitar el avance de la pandemia y, de esta manera, poder cubrir las necesidades sanitarias de la población ante la situación mundial de coronavirus COVID-19?, agregó el Gobernador.

Ver además: Dieron de alta a la única niña internada en Mendoza por coronavirus

¿Qué es un reactivo?

Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que, por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos, pues uno de sus objetivos principales es revelar la presencia o medir la cantidad de cualquier otra sustancia, ya que sirven de estímulo para las demás sustancias, permitiendo obtener reacciones mediante la combinación.

Cuando las sustancias que están en los reactivos para laboratorio interactúan con otras sustancias químicas, se producen nuevas y diferentes sustancias con diferentes propiedades, las cuales tienen composiciones y conformaciones distintas. Esta nueva sustancia se denomina producto de reacción y, gracias a estas, se da la creación de nuevos productos.

Hoy llegan los reactivos