Ulpiano adelantó que las tasas de abril se pagarán en mayo

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, admitió que la caída en la recaudación es cerca del 30%, por lo que adelantó que las tasas municipales de abril se abonarán en mayo.

Ulpiano adelantó que las tasas de abril se pagarán en mayo

Por: Mendoza Post

La Ciudad de Mendoza posee la plaza comercial más grande de toda la provincia, y no está exenta de la caída de la recaudación por el parate de la economía producto de la cuarentena obligatoria. 

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, admitió que la caída en la recaudación es cerca del 30%. También adelantó que las tasas municipales de abril se abonarán en mayo. 

"Las actividades registradas en la Ciudad de Mendoza son 9.200. Por lo que el impacto en Ciudad va a ser importante si se dispone levantar la cuarentena, que será gradual, según se ha dicho. En Mendoza hay más de 1.600 comercios exceptuados de la cuarentena, 1.539 de alimentos, 101 farmacias y 13 estaciones de servicio son los comercios que están exceptuados", detalló Suarez en diálogo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El intendente también se refirió a cómo se manejará Mendoza en caso de que se firme el decreto que adelantó el presidente Alberto Fernández sobre que los municipios serán los que controlen los abusos en los precios. "Hasta esta hora no ha salido ese decreto, si sale, trabajaremos con el cuerpo de inspectores de Fiscalización y Control, que ya veníamos trabajando fuertes con ellos por el tema de la distancia  obligatoria en supermercados, por ejemplo", adelantó Suarez.

"Ya hemos hecho 16 clausuras, sea por la actividad u horario, y ellos serán los que realizarían el control de precios. También planteé cómo viene esto, si hay que hacer un control y labrar una acta, si tendremos facultades de aplicar multa o de clausurar el establecimiento. Si faltan inspectores, incorporaremos personal administrativo que están haciendo ahora trabajos desde su casa", añadió Ulpiano.

"Ha caído en un 30% por lo menos la recaudación" 

En relación a la recaudación, el intendente aseguró que "la cifra exacta de la recaudación la estamos trabajando en una comparativa, pero obviamente ha disminuido. Estamos tratando de hacer un interanual y comparar febrero a marzo, y estamos previendo postergar los vencimientos de las tasas de la Ciudad de abril a mayo. Pero estimamos que ha caído en un 30% por lo menos la recaudación".

"Las hojas que caigan en la vereda no son importantes, lo importante es quedarse en casa". 

El jefe comunal se refirió a una duda recurrente sobre la cuarentena, en relación a si salir a la calle a barrer la vereda incurre en una violación a la cuarentena o no: "He visto muchas vecinas y vecinos barrer la vereda. Barrer está bien, lo que hay que evitar es barrer y ponerse a conversar con el vecino, porque pasa. Si es por limpieza está bien, pero si hay ganas de charlar usemos el Whatsapp".

Sin embargo, recordó que "el cuidado del arbolado público está a cargo de la Municipalidad, como riego, poda y fumigación. Las hojas que caigan en la vereda no son  importantes, lo importante es quedarse en casa".

Esta nota habla de: